mayo 08, 2010

UN PROBLEMA ELÉCTRICO DIFICULTÓ LA CLASIFICACIÓN



Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), 7 de Mayo de 2010.- La primera jornada de actividad de la quinta etapa anual de Turismo Carretera, no resultó plenamente positiva para el team Maquin Parts Racing. El Torino Nro44 que conduce Néstor Girolami presentó a lo largo de las pruebas un problema eléctrico que se vio potenciado al momento de clasificar.

El Sol se mantuvo oculto a lo largo del día en la ciudad santiagueña de termas de Río Hondo. Igualmente esquiva fue la suerte para la escuadra con sede en Venado Tuerto. Un problema eléctrico privó al Bebu de ser nuevamente protagonista en la especialidad, finalizando 39no en la primera parte de la clasificación con un tiempo de 1m34s065/1000.

En la primera salida a pista el problema central fueron los frenos. Girolami penó co ellos a lo largo de la tanda, llegando incluso a bloquear en más de una ocasión los neumáticos derechos. Por supuesto el team que conduce Jorge Soljan solucionó rápidamente tal falencia pero hubo que esperar hasta la tanda clasificatoria para ver tal solución. Ya en pista, y con el compromiso de marcar un tiempo de clasificación, el piloto oriundo de Isla Verde se vio limitado por una falla eléctrica que no le permitió mostrar el potencial de la unidad:

“Sin dudas fue un día difícil, en el entrenamiento tuve problemas con los frenos, al llegar a los frenajes se bloqueaban las gomas delantera e izquierda derechas, de a poco lo fui regulando pero eso me quitó la posibilidad de prestar mayor atención para tener las mejores referencias para clasificación. Ya en esa instancia el Torino tuvo un problema eléctrico que no me permitió marcar un buen tiempo, la falla me complicó mucho en lo derecho. Habrá que trabajar con miras a mañana ya que tenemos la posibilidad de probar ne entrenamientos y después realizar una buena clasificación”.

Mañana se repetirá la actividad de hoy (el ensayo de 12.15hs. a 13.25hs. y la clasificación de 15.20hs. a 16.30hs.), quedando para el domingo la disputa de las tres Series (9.10, 9.40 y 10.10hs.) y la Final (13hs.) siendo la extensión de la misma de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Área Periodística: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006