mayo 21, 2010

Castellano tiene la pole en Rafaela



En un impecable trabajo del equipo Castellano Power Team, Jonatan Castellano ha marcado la diferencia hoy en la sexta fecha del Turismo Carretera que se disputa en Rafaela, donde se ha quedado con una vibrante y ajustada pole position en la primera clasificación, en la cual el equipo dirigido por Oscar Castellano metió las tres Dodge en los cuatro primeros lugares, ubicándose tercero Tomás Urretavizcaya y cuarto Juan Marcos Angellini.

“Pinchito”, que pudo girar y evaluar muy poco el auto en la tanda de entrenamientos libres debido a la lluvia caída a la hora de salir a pista en gran parte de la tanda, realizó una vibrante clasificación poniéndose en el primer lugar ya en la segunda vuelta rápida realizada, cuando en ese momento las tres Dodge del equipo se ubicaban de esta forma en los primeros tres lugares. Pero a falta de dos minutos, apareció el tiempo de Diego Aventín que quedó por poco tiempo en el primer lugar, ya que rápidamente llegó la arremetida de Jonatan, que pudo en su última vuelta marcar un tiempo de 1m 26s 374/1000 (nuevo récord del circuito) para quedarse con la pole provisoria, aventajando a Aventín por una escasa diferencia de sólo 004/1000.

“Es increíble el gran trabajo que ha realizado el equipo tanto conmigo como con los autos de Urretavizcaya y Angellini, quedando los tres en los cuatro primeros lugares. No se pudo evaluar a fondo el auto en el entrenamiento aunque sabíamos que teníamos una muy buena velocidad en los curvones, sumado a la gran potencia del motor que prepara mi papá. Cerramos la vuelta inicial tranquilos para asegurar un buen puesto, y luego nos tiramos a fondo. Luego de cerrar la segunda vuelta pudimos quedar en la pole, pero Aventín cerró una muy buena vuelta y eso me obligó a tener que volver a acelerar. Por suerte pude agarrar una excelente succión del Ford de Lionel Ugalde, a quien debo agradecer por haberme llevado y mañana seguramente le devolveremos la gentileza, y eso sin dudas me permitió poder redondear una muy buena vuelta para poder recuperar la pole. Desde ya estamos muy contentos porque es un gran día para todo el equipo, y por ello quiero felicitar a Daniel Uranga y Pablo Romera que son los encargados de desarrollar el funcionamiento de los autos, a mi papá ‘Pincho’ que nos ha entregado motores muy potentes, a todos los chicos que componen el equipo, y por supuesto a Tomy Urretavizcaya y el ‘Tati’ Angellini por el brillante trabajo que han realizado con sus autos. Saludar y agradecer por último a todos nuestros sponsor que nos brindan un gran apoyo y en cierta forma son partícipes de todo este logro realizado. Trabajaremos para mañana, si mejoran las condiciones climáticas, sostener en muy buen trabajo realizado hasta el momento”, comentó feliz Castellano luego de establecer la pole, la cual ya conoce en el trazado rafaelino.

La actividad para Jonatan y el Turismo Carretera continuará mañana con la segunda tanda de entrenamientos libres, para posteriormente pasar a la clasificación definitiva, que se pondrá en marcha a partir de las 15.20hs, y donde Castellano deberá ratificar la posibilidad de ir en búsqueda de su segunda pole en la máxima categoría del automovilismo nacional, y en un circuito donde ya consiguió su primer halago.

Servicio Periodístico: GS Prensa – 15 5154 7118