mayo 15, 2010

Sarry - Pigüé – Serie


(Pigüé, 15 de mayo de 2010) En una reñida tercera serie, Esteban Sarry fue séptimo, más cerca que nunca del lote de punteros de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Con el Renault Clio 1.6 del equipo Giacone Competición, el cordobés largó undécimo y enseguida fue ganando posiciones durante la primera vuelta de seis. En la mitad de ese giro, esquivó a otro auto que perdió el control delante de él y a partir de entonces sostuvo un ritmo excelente que le permitió acercarse poco a poco al cerrado pelotón que se debatía por el segundo puesto.

La realidad de esta prueba demostró que solo se escapó adelante el ganador Iván Arbusti (Chevrolet), pero que desde el segundo (Roberto Luna) hasta el séptimo, Sarry, fue poca la distancia que separó a uno de otro.

El piloto de Melo tuvo a tiro a sus predecesores en la pista y no adelantó más colocaciones cuando su coche se tornó subvirante a último momento, en particular en las curvas de menor promedio.

Las perspectivas para el campeón 2007 de la Fórmula Renault Plus con miras a la competencia dominical son buenas en virtud del buen rendimiento de su vehículo en la ventosa y fría tarde de hoy.

Sarry sostuvo: “El auto anduvo muy bien y me dejó muy conforme, por lo cual recalco la labor de Sergio Giacone y su personal. Al largar, las ruedas delanteras no patinaron en absoluto y eso me ayudó a avanzar terreno en comparación a los demás. Creo que esta es la vez que vi más de cerca a los rivales que pelean por los puestos de privilegio, considerando que yo estaba en un lote de máquinas que iban muy cerca una de otra y hasta alcanzaba visualmente al segundo. Todos estábamos muy parejos y por eso no hubo tantos sobrepasos, a la vez que yo preferí asegurarme este resultado parcial”.

Resultados sábado

1-Iván Arbusti (Chevrolet Corsa) 8m04.343s a 134.767 km/h de promedio, 2-Roberto Luna (Renault Clio) a 2.109s, 3-Diego Mungi (Renault Clio) a 2.509s, 4-Pablo Redolfi (Ford Fiesta) a 2.931s, 5-Tulio Badaracco (Renault Clio) a 3.139s, 6-Diego Pérez (Chevrolet Corsa) a 3.544s, 7-Esteban Sarry (Renault Clio) a 4.527s, 8-Javier Penezone (Ford Fiesta) a 7.264s, 9-Florencio Dadomo (Ford Fiesta) a 8.500s, 10-Carlos Longhi (Renault Clio) a 9.490s.

La final de la división menor del TN se pondrá en marcha mañana a las 11:00 a lo largo de 20 vueltas.