mayo 26, 2010

TOP RACE SE PRESENTARA EN ARRECIFES EN JUNIO

Será el 20 de junio, en una jornada especial porque se tratará de un certamen de "mano a mano" entre todos los autos de la categoría. Habrá 300 mil pesos en premios y se disputará en el circuito Costanero de "La Cuna de Campeones".

El Top Race cumplió con una deuda que tenía pendiente: confirmar que correrá en la ciudad más tuerca de la Argentina. En el marco de los actos por el Bicentenario Argentino organizados por la Municipalidad de Arrecifes, la categoría espectáculo informó en conferencia de prensa en el Palacio Municipal de esa ciudad que estará presente el 20 de junio en “La Cuna de Campeones” con una carrera especial.

Ese domingo no habrá actividad automovilística de nivel nacional y el Top Race decidió interrumpir su receso previo al inicio del campeonato 2010/2011 (se inicia el 25 de julio en San Pablo, Brasil) para llevar la potencia de los V6 al Circuito Costanero del Arrecifes Automóvil Club.

Marcos Di Palma, que había encabezado el desfile del Bicentenario en su ciudad con el Top Race pintado celeste y blanco, dijo que “teníamos una cuenta pendiente con Arrecifes, desde la carrera que anunciamos en la temporada 2009 y no se pudo concretar por la crisis que afectó al país y que tornó imposible la inversión en un circuito callejero. Por eso desde el Top Race trabajamos para encontrar la manera de venir a correr a Arrecifes en un circuito que no cuenta con la extensión mínima necesaria. Es así que decidieron implementar un nuevo sistema de carreras que puede ser repetido en otros escenarios donde no vayan las categorías nacionales. Será un modelo de carreras mano a mano, un piloto contra otro, por doble eliminación hasta llegar a la final. Por supuesto que estaremos presentes todos los pilotos de Arrecifes y las grandes figuras con las que cuenta el Top Race”.

El carismático piloto, símbolo de su ciudad, estuvo en la rueda de prensa acompañado por el intendente Dr. Daniel Bolinaga; el presidente del Automóvil Club local, Daniel Alberti; la directora del Jardín de Infantes “Gabriela Mistral” (el más tradicional de la ciudad, a beneficio del cual se realizará la carrera), Patricia Bernasconi, y dirigentes de la categoría.

Serán aproximadamente treinta autos los que se presenten el 20 de junio en el circuito asfaltado de Arrecifes, de 1.310 metros, en una carrera que repartirá 300.000 pesos en premios y será televisada por América, como el resto del campeonato de Top Race. Toda la actividad se centrará ese domingo. El sábado 19, en tanto, se realizarán shows de exhibición con los autos prototipo de la categoría, entre otros eventos.

“Para nuestra ciudad es un honor que el Top Race nos permita disfrutar de un espectáculo de semejante nivel. Desde las antiguas carreras en ruta, los arrecifeños no tuvimos más la posibilidad de ver en vivo competencias de categorías nacionales. Todo el país conoce la inigualable tradición fierrera de Arrecifes y la increíble pasión que se siente aquí por este deporte. Es por ello que el 20 de junio será un día histórico para nuestra ciudad, un lujo dentro de la celebración del Bicentenario. No tengo más que palabras de agradecimiento para el Top Race”, dijo el intendente Bolinaga, quien fue copiloto de Luis Di Palma en Turismo Carretera. Tanta es la expectativa generada en Arrecifes en torno a la llegada del Top Race, que la conferencia fue cerrada con un sentido y cerrado aplauso.

Debido a la multitud de público que se espera y a la capacidad limitada del Circuito Costanero, próximamente se pondrán en venta entradas anticipadas en el Jardín de Infantes “Gabriela Mistral” y en el Arrecifes Automóvil Club. Las generales tendrán un valor de $ 50, los boxes $ 200 y los fan pass (incluyen vueltas al circuitos en un Top Race como acompañante del piloto que la gente elija, merchandising de la categoría, voucher de comidas y el pase libre a boxes) $ 400.






Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar