mayo 19, 2010

Fede probó en el kilometro y está listo para Rafaela


En la jornada de hoy, finalmente Federico Lynn puso en pista el Ford alistado por el equipo EFE Racing en la marca del kilómetro de Buenos Aires, preparándose para lo que será la sexta fecha del año del TC Pista este fin de semana en el veloz autódromo de la ciudad de Rafaela.

El ensayo sirvió para asentar el motor preparado por Osvaldo Lynn y medir su potencia final, realizar distintos trabajos de carburación, y evaluar componentes aerodinámicos sugeridos por Rodolfo Di Meglio. También se chequeó que los trabajos de reparación en la cañonera de la unidad tras el fuerte golpe en Río Hondo estuvieran en orden, objetivo que fue cumplido, por lo que el Ford se encuentra en excelentes condiciones, sumando además que ha sido un ensayo muy positivo para el piloto de Pilar, que llega con buenas expectativas a la sexta fecha del año.

“Rafaela es un circuito especial para todos por el promedio de velocidad al cual se llega y que supera los 200 kilómetros por hora, y hemos realizado una serie de desarrollos y trabajos en el auto para tratar de seguir evolucionando. En la prueba que realizamos hoy en el kilómetro de Buenos Aires el auto tuvo una muy buena tendencia, y tanto los parciales de velocidad por lo derecho como la potencia del motor se mostraron en forma muy positiva, por lo que creo que podemos volver a ser protagonistas como lo fuimos en Río Hondo, donde pudimos clasificar entre los mejores veinte. Lo ideal sería mantenerse en ese grupo e incluso tratar de seguir ascendiendo, para poder pelear por puestos importantes y comenzar a llevarnos buenos puntos. Desde ya agradezco todo el trabajo del equipo EFE Racing dirigido por Emilio Budano, a Rodolfo di Meglio por el asesoramiento técnico que nos brinda, a mi papá por los buenos motores que me entrega, y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña siempre”, comentó Lynn luego del ensayo realizado.

El equipo EFE Racing ya ha emprendido el viaje hacia Rafaela con el objetivo de instalarse y esperar el inicio de la actividad oficial del día viernes, donde el TC Pista disputará la primera tanda de entrenamientos libre y luego la primera clasificación, que comenzará a mostrar a los candidatos del fin de semana.

Servicio Periodístico GS Prensa 011 15 5154 7118