mayo 16, 2010

PIGÜÉ - TURISMO NACIONAL - FINAL


El Autódromo de Pigüé parece ser un sitio favorable para Iván Ciccarelli, que el año pasado logró aquí su primera victoria en el Turismo Nacional a poco de consagrarse campeón de Clase 2 y hoy se llevó del sur bonaerense su primer podio de Clase 3 a bordo del Citroën C4 del equipo Boero Carrera Pro.

Este mismo resultado, que podría haberse dado un poco antes, llegó apenas en la cuarta presentación del santafesino en la división mayor de la categoría. Ciccarelli remató un fin de semana sensacional en el que había sido ayer segundo en pruebas clasificatorias antes de empezar la fría mañana dominguera como firme ganador de su serie, la segunda.

En dicho compromiso de seis vueltas, Iván picó en punta y resistió primero los embates del Peugeot 307 de Fabián Yannantuoni y en la última vuelta el acercamiento del Seat León de Emanuel Moriatis, pero sin que en algún momento peligrara su condición de líder.

El volante de Villa Gobernador Gálvez ocupó el tercer cajón en la parrilla de salida de la competencia principal. Desde la segunda fila, largó muy bien y mantuvo la cuerda interna en la curva a la derecha que sucede a la recta frente a boxes, alineándose detrás del Ford Focus de Ezequiel Bosio y del Chevrolet Astra de Ricardo Risatti.

Allí se mantuvo el C4 tricolor hasta que Bosio abandonó en el octavo giro por rotura de caja, dejando al tope de las posiciones a Risatti y a Ciccarelli como su escolta, un rol del cual no desprendería hasta terminar el evento.

Aunque el Astra del puntero se hizo difícil de alcanzar, el actual monarca de la división reservada a coches de 1.600 c.c. ratificó su remarcable adaptación a las máquinas de 2-litros de cilindrada y más potencia con su tarea de estos dos días, especialmente en los últimos minutos de acción, regulando muy bien la diferencia que tenía sobre Pablo Piumetto (Ford Focus) en una prueba que mostró a modelos de cuatro marcas diferentes en los resultados definitivos.

Con los puntos recogidos en el circuito pigüense, Iván ascendió ahora a la quinta plaza en el torneo.

Ciccarelli expresó: “Dejo atrás un fin de semana que ha sido muy importante para mí. Me llevo de Pigüé mi segunda clasificación en segundo lugar, cada vez más cerca de la pole position, mi segundo triunfo en una serie y mi primer podio en Clase 3. El equipo viene haciendo las cosas muy bien y solo lamento el infortunio de Ignacio Boero en la largada de la serie porque quizás nos podría haber ido de maravillas a ambos. Esta es una pista que me agrada y solo no ataqué a Risatti porque me parece que el motor de su Astra tenía mucha fuerza para salir acelerando con contundencia de las curvas más lentas, que es donde yo no podía darle alcance, influenciado tal vez porque yo vine con algunos kilos más que él de lastre. Tanto este C4 VTS como los responsables de su rendimiento, es decir Carlos Piagentini, Víctor Boscarol y Gustavo Pernucci reflejan con esto su calidad de trabajo. Les agradezco a ellos, a la familia Boero, a la mía y a los patrocinadores por permitirme llegar a este logro tan pronto”.

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / Diferencia

Ricardo Risatti

Chevrolet

34m23.819s (138.549 km/h)

Iván Ciccarelli

Citroën

a 3.427s

Pablo Piumetto

Ford

a 5.536s

Luis José Di Palma

Peugeot

a 5.697s

Sebastián Gómez

Chevrolet

a 13.355s

Juan José López

Chevrolet

a 14.172s

Adrián Percaz

Peugeot

a 14.7781s

La próxima fecha será el 6 de junio en Neuquén.