mayo 23, 2010

TOMY Y UN FUTURO ALENTADOR


Rafaela (Santa Fe ), 23 de Mayo de 2010.- Lamentablemente, faltando sólo cinco vueltas para finalizar la competencia, Tomás Urretavizcaya tuvo que abandonar lo que estaba encaminado a ser su primer podio en la máxima categoría del automovilismo argentino. Tras llevar a cabo un fin de semana de actividad excelente, con triunfo en la Serie incluida, el piloto oriundo de Chacabuco dio muestras cabales del gran futuro que lo espera en el Turismo Carretera. Con el respaldo del Castellano Power Team, el continuador de la dinastía Urretavizcaya esperará tranquilo la revancha que siempre otorga el muchas veces injusto deporte motor.

La ciudad de Rafaela amaneció con el cielo completamente cubierto y la amenaza permanente de lluvia. Cuando comenzaron las series, a las nueve de la mañana, la duda sobre el tipo de neumáticos a utilizar era el tema que reinaba en cada uno de los boxes del autódromo santafesino. Largando en la segunda Serie, el piloto del Dodge Nro 175 llenó de espectáculo los ojos de las más de 30.000 personas presentes. En una gran maniobra, que demandó al máximo su esfuerzo y talento, Tomy dio caza de Diego Aventin y Juan Marcos Angelini al mismo tiempo, para consolidarse en la primera posición y cruzar la bandera a cuadros como ganador en su primera serie en el Turismo Carretera."Se fueron peleando un poco hacia la curva, yo venía por lo limpio, aproveché y salió", resumió el piloto con la humildad que lo caracteriza.

A la hora de la final, y cuando prácticamene la mitad del parque automotor se decidió por utilizar neumáticos para lluvia, el Castellano Power Team se decidió por los de piso seco acertando en una decisión que le permitió pelear los primeros puestos tanto al auto de Tomás, como al de Angelini y Jonatan Castellano, posterior ganador de la carrera. Sin dudas, una gran performance del team que lideran Oscar Castellano y Daniel Uranga.

A pocos segundos de ponerse los semáforos en verde, el Dodge de Urretavizcaya fue en busqueda de las primeras posiciones. Desde el cuarto lugar, Tomás fue tejiendo la estrategia para escalar hasta el segundo puesto promediando la mitad de la carrera. Primero con el abandono de Julio Catalán Magni y luego con una impresionante maniobra sobre el experimentado Gabriel Ponce de León, Tomy se consolidó como escolta de su compañero de equipo Jonatan Castellano, poniendo bien en alto a Dodge en un año complicado reglamentariamente. Lamentablemente, a cinco giros de cruzar la bandera a cuadros, un toque de Mariano Altuna a la salida de la chicana hizo entrar en trompo al Dodge perdiendo varios puestos. Igualmente Tomy logró acomodar a la unidad pero quedó relegado. Por la inoportuna maniobra, Mariano Altuna fue sancionado por los Comisarios Deportivos con un recargo de 7", que lo llevó a retroceder del puesto dos al noveno.

"Me quedé dolido por no haber podido terminar la final cuando estaba tan cerca de mi primer podio. Son cosas que pasan y se que pornto vamos a tener revancha. El equipo me entregó un gran auto durante todo el fin de semana y no tengo dudas de que estamos por la senda correcta. Gané mi primera serie, me puso muy contento y ojalá podamos ganar muchas más. Es muy importante además poder llevar a Dodge a los primeros puestos en un año difícil para la marca. A partir de ahora hay que pensar en la próxima fecha con la tranquilidad de que estamos preparados para pelearle a cualquiera. Se que aun me falta aprender mucho, la de hoy fue mi sexta carrera, así que hay que estar atentos y seguir aprendiendo", analizó Tomás Urretavizcaya.


El próximo compromiso tendrá lugar el 13 de junio en el autódromo "Rosamonte" de la ciudad de Posadas.