mayo 14, 2010

Anticipo Pigüé


Comentario

Desde la competencia anterior del Turismo Nacional en San Jorge, el equipo Vittal G Racing Car enrola en la Clase 3 a los dos Peugeot 307 con los que había planeado su campaña 2010 a principios de año dentro de esta categoría. Este fin de semana, le toca el turno a Pigüé para ser sede de la cuarta fecha del calendario.

La localidad del sur bonaerense, una colonia fundada por franceses, es una cita más que tradicional para la especialidad. Su circuito de 3.001 metros posee una primera mitad relativamente veloz y un exigente “tobogán” que antecede a una zona de curvas bastante más cerradas.

El martes pasado, Fabián Yannantuoni dio algunas vueltas en el trazado corto del Autódromo Cabalén, mientras que ayer hizo lo propio “Josito” Di Palma, en jornadas muy parecidas en cuanto a las condiciones generales de tiempo y pista.

Entre ambos, se observó una completa paridad en sus máquinas. El 307 de Yannantuoni se estrenó hace menos de un mes, pero ya está a todo del otro, tal como lo demostraron los registros que marcaron ambos pilotos, que terminaron siendo idénticos en décimas.

El grupo de ingenieros con los que contó Luis Belloso para efectuar reformas a las suspensiones trabajó ya sea en el taller como en los boxes y los resultados fueron del beneplácito de todos.

Declaraciones

La prueba en Córdoba reflejó que nuestros autos siguen evolucionando con firmeza. Las barras de suspensión nos permiten trabajar mejor ahora en la puesta a punto, es decir que supongo que en Pigüé podremos pelear por puestos de vanguardia desde los entrenamientos (Fabián Yannantuoni).

En la medida que nos acompañe la suerte, creo que está todo dado para que los Peugeot de Vittal G Racing Car aparezcan bien arriba en el clasificador. En San Jorge fuimos desafortunados, pero no hay mal que dure cien años, así que espero estar bien posicionado para cuando se largue la final del domingo (Luis José Di Palma).

Horarios sábado 15 de mayo

10:00 a 11:10 1° Entrenamiento Clase 3, 12:30 a 13:40 2° Entrenamiento Clase 3, 16:00 a 16:50 Clasificación Clase 3.

Última carrera

San Jorge I (25 de abril)

Fabián Yannantuoni 28°, Luis José Di Palma NC.


Desde la competencia anterior, en el TN hay un auto de seguridad 0 Km. idéntico a los Peugeot 307 de Vittal G Racing Car.

Contacto de Prensa

Juan Cruz Mathus

(0351) 156781332 (celular)

info@jmathus.com.ar (e-mail)