mayo 15, 2010

GIACOPONI SIN SUPERSTICIONES: 13ro CON EL CLIO Nro13



Pigüé (Bs.As.), 14 de Mayo de 2010.- La cuarta fecha del Turismo Nacional comenzó de buena forma para Emiliano Giacoponi. El piloto oriundo de Villa Amelia demostró no ser supersticioso y culminó la jornada ubicado 13ro con el Renault Clio Nro13 que alista el team Giacone Competición. Mañana seguramente dejará tales coincidencias para ubicarse entre los líderes de la Clase 2.

“Realmente fue casualidad pero si es para andar mejor mañana bienvenido sea”, comentó alegremente Emi. La apuesta del piloto para mejorar lo realizado hoy, radica en las modificaciones que le pidió a Sergio Giacone para encarar la parte definitoria de la clasificación y la disputa de la Serie:

“El auto anda muy bien y tiene un gran motor. Lo único con lo cual pené en la primera tanda calificatoria fue que el Clio se agarraba mucho en las partes trabadas y me dificultaba el tiempo de vuelta. Es como que tiene mucho grip y no se desliza lo suficiente para poder llevarlo más rápido, en el TN los autos tienen que ir siempre sueltitos para poder doblar a mayor velocidad.

Lo de hoy fue bueno, estar octavo en el segundo entrenamiento, undécimo en la general de los ensayos y décimo tercero en clasificación es positivo, si el auto no se trababa tanto en las partes mixtas habría terminado entre los seis de punta. Veremos que sucede mañana, pero sigo con la firme convicción que vine a Pigüé a sumar puntos para alcanzar el objetivo final”.

La actividad continuará mañana con la parte complementaria de la clasificación (11.20 a 12.10hs) y la disputa de las tres Series Clasificatorias (14.30, 15 y 15.30hs). La final dominical tendrá inicio a las 11hs y se extenderá a lo largo de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3001 metros de longitud.



Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006