mayo 15, 2010

PIGÜÉ - TURISMO NACIONAL - CLASIFICACIÓN


Iván Ciccarelli clasificó por segunda vez consecutiva en la Clase 3 del Turismo Nacional en el segundo puesto, esta vez en Pigüé y colaborando en el soberbio 1-2 obtenido por el equipo Boero Carrera Pro.

Su compañero de equipo, Ignacio Boero, llevó al Citroën C4 bicuerpo a la pole position, escoltado por el piloto de Villa Gobernador Gálvez con la cupé VTS a la casi imperceptible diferencia de 0.036s.

Para la carrera anterior en San Jorge, la escuadra había concentrando sus desarrollos en el chasis del producto del doble chevron, mientras que esta vez se abocaron a sacarle mejor rendimiento al motor, cosa que se puso en evidencia en la fría y ventosa tarde del sur bonaerense con el dominio de estos coches.

Iván volverá a largar una serie (la segunda) desde la primera plaza, aumentando así sus posibilidades de escaparse en la punta en un circuito que no presenta demasiados sectores favorables al sobrepaso.

Muy consolidado en la conducción de las máquinas de 2-litros y más potencia de la categoría, el santafesino que ganó aquí mismo en Clase 2 el año pasado avanzó sustancialmente en cuanto a sus parciales luego de los entrenamientos, en los que había sido duodécimo y 17° con una configuración que luego fue cambiada.

La idea original consistía en no modificar mucho el Citroën en relación a sus reglajes de San Jorge, pero viendo que el de Ignacio Boero, dotado de otras características, se desempeñaba mejor, Ciccarelli siguió el mismo camino y llegó a muy buen puerto.

Ciccarelli detalló: “Lo mejor que nos pudo pasar fue configurar el C4 lo más parecido posible al de Ignacio para la clasificación, ya que en las prácticas no había podido ingresar en el grupo de los diez más rápidos. Es estupendo haber sido segundo otra vez, incluso a menos diferencia que en la otra competencia en la que nos fue igual y tanto mejor porque se trata de un rotundo 1-2 para Boero Carrera Pro y los Citroën. Sin embargo, las diferencias entre muchos pilotos es ínfima y estoy seguro de que mañana vamos a vivir un evento difícil y entretenido”.

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / Diferencia

Ignacio Boero

Citroën

1m17.183s (139.974 km/h)

Iván Ciccarelli

Citroën

a 0.036s

Guillermo Albertengo

Seat

a 0.046s

Ezequiel Bosio

Ford

a 0.092s

Fabián Yannantuoni

Peugeot

a 0.126s

Fabricio Pezzini

Chevrolet

a 0.182s

Juan Heguy

Chevrolet

a 0.241s

Las tres series dominicales se largarán a las 9:00, 9:30 y 10:00 (seis vueltas cada una) y la final (24 vueltas) a las 13:00.