mayo 15, 2010

Yannantuoni - SÁBADO PIGÜÉ


Comentario

Fabián Yannantuoni está seguro de que podría haber estado mucho más adelante en la clasificación pigüense del Turismo Nacional Clase 3, pero eso no le resta mérito a su destacado quinto puesto entre 44 competidores al volante de uno de los Peugeot 307 de Vittal G Racing Car.

Con la rotura de motor en el segundo entrenamiento, “Josito” Di Palma perdió potencia con el impulsor de repuesto y se tuvo que conformar con la 25° posición.

La primera sesión de prácticas en la fría y ventosa mañana había mostrado a los dos coches del equipo entre los diez mejores en los cronómetros con Fabián en un curioso empate en el primer lugar con el Seat León del actual campeón Marcelo Bugliotti y Di Palma décimo.

Entretanto, el panorama para ambos mejoraría todavía más al situarse en el entrenamiento siguiente el piloto de Capitán Bermúdez segundo a imperceptibles 0s033/1000 de Ignacio Boero (Citroën C4), que se convertiría en poleman, y el arrecifeño séptimo a 0s223/1000.

Si bien ambos estaban muy cerca de un tiempo ideal, la rotura del impulsor en la máquina de “Josito” motivó el reemplazo por otro suplente que no disponía del mismo nivel de rendimiento.

Yannantuoni insistió con que el juego de neumáticos nuevos que colocó en su unidad para clasificar no fue parejo y que le originó una subvirancia marcada en el Peugeot, que lo hizo retroceder tres colocaciones.

Declaraciones

Por lo demostrado en los entrenamientos, estaba seguro de que podía pelear con Boero por la pole o al menos quedar segundo a muy poca diferencia, pero tengo toda la sensación de que las gomas nuevas que usamos en clasificación no me favorecieron en absoluto. Aunque no se trata de algo normal o frecuente, ya ha habido casos así. En general, la jornada ha sido propicia para mí. Estaré en la primera fila de mi serie tratando de aprovechar el buen potencial del 307 (Fabián Yannantuoni).

Las prácticas fueron muy positivas porque siempre estuve cerca de los tiempos de vanguardia y yendo de menos a más hasta que logré situarme séptimo en la segunda tanda y general poco antes de romperse el motor titular. La planta motriz de repuesto no entregó el mismo rendimiento y perdí casi medio segundo solo en el parcial de la recta y otras tres décimas antes del “Tobogán”. Es de esperar que me pueda recuperar en la serie (Luis José Di Palma).

Horarios domingo 16 de mayo

9:00 1° Serie Clase 3, 9:30 2° Serie Clase 3, 10:00 3° Serie Clase 3 (todas a seis vueltas), 13:00 Final Clase 3 (24 vueltas).

Resultados sábado

1-Ignacio Boero (Citroën C4) 1m17s183/1000 a 139.849 km/h de promedio, 2-Iván Ciccarelli (Citroën C4) a 0s036/1000, 3-Guillermo Albertengo (Seat León) a 0s046/1000, 4-Ezequiel Bosio (Ford Focus) a 0s092/1000, 5-Fabián Yannantuoni (Peugeot 307) a 0s126/1000, 6-Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra) a 0s182/1000, 7-Juan Heguy (Chevrolet Astra) a 0s241/1000, 8-Emanuel Moriatis (Seat León) a 0s259/1000, 9-Ricardo Risatti (Chevrolet Astra) a 0s266/1000, 10-Leonel Pernía (Renault Clio) a 0s302/1000, 28-Fabián Yannantuoni (Peugeot 307) a 4 vueltas, 25-Luis José Di Palma (Peugeot 307) a 0s722/1000.

Yannantuoni se ubicó en un destacado quinto puesto en la clasificación pigüense de TN Clase 3.

Contacto de Prensa

Juan Cruz Mathus

(0351) 156781332 (celular)

info@jmathus.com.ar (e-mail)