mayo 16, 2010

FALASCHI SE CONSAGRO CAMPEON

El Principito realizó un correcto trabajo con el Mondeo TRV6 del Sportteam para llegar octavo y coronarse como el nuevo monarca de la categoría. Canapino hizo un carrerón pero abandonó a dos vueltas del Final. Falaschi es el campeón más joven de la historia de Top Race. Silva ganó la final.

El destino los había puesto a los dos ahí, en plena definición. Amigos, compinches, compañeros. Uno tuvo más suerte que el otro, o mejores resultados simplemente. El hecho es que esta tarde Guido Falaschi se convirtió en el campeón más joven de la historia de Top Race al llegar octavo en la Final de la sexta y última fecha de la Copa América disputada antes muchísimo público en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan.

El joven del Sportteam largó desde el noveno lugar y se mantuvo cauto durante todo el desarrollo de la competencia, intentando no entrar en roces que pudieran perjudicar su camino hacia el título, como ocurriría después. De hecho, tuvo dos maniobras - primero con Marcos Di Palma y luego con Gabriel Furlan - en las que inteligentemente prefirió no forzar las situaciones y dejar espacio a los ocasionales rivales.

"Estoy completamente feliz, es muy lindo lo que me está pasando y también poder compartirlo con mis padres y con amigos como es todo el equipo. Quiero destacar el trabajo de Agustín (Canapino), que anduvo muy bien en el Sprint y en la final. Estoy muy contento y agradecido a Sergio Polze y a todos los chicos del Sportteam por el esfuerzo. Venía regulando la carrera tratando de no rozarme con nadie porque sabía que me alcanzaba para ser campeón. Igualmente preguntaba a cada rato por radio como iba todo", reconoció el joven monarca.

La final comenzó con una intensa lucha entre Emiliano Spataro y José María López, siendo el hombre del Midas Racing Team quien ganó la pulseada para quedarse con el lugar de privilegio. Canapino, que había largado cuarto y necesita imperiosamente ganar, comenzó a avanzar lugares, primero superando a Diego Aventin y posteriormente a Silva.

Luego llegaría el momento de una maniobra memorable, intrépida y espectacular, tal fue descripta por el propio Silva, espectador de lujo de la jugada en la que el joven de Arrecifes superó a López y Spataro al mismo tiempo, estirando el frenaje, aguantando por afuera, traccionando mejor y quedándose con el primer lugar de la carrera con el Mercedes TRV6 del mismo Sportteam campeón.

Mientras tanto, Falaschi se movía al ritmo que imponía el pelotón que perseguía a Canapino, sin intentos de superación pero con la solidez necesaria para mantener su lugar. Estaba claro: con ese resultado era campeón, y sólo terminar por detrás de la posición 26 lo condenaba a perder lo que había venido a buscar.

Pero cuando parecía que todo iba a terminar de esa forma, con un Canapino ganando en la fecha final luego de hacer todo lo que estaba a su alcance para quedarse con el título, una falla en su auto lo condenó al abandono cuando restaban dos vueltas, y ahí se desató el festejo de Falaschi, que finalmente se consagró campeón y cruzó la bandera a cuadros - que fue bajada por el Gobernador provincial José Luis Gioja - bajo una lluvia de papelitos celestes y blancos.

Quien heredó la posición de vanguardia fue el Pato Silva, que lideró en las últimas dos vueltas con la presión de Diego Aventin, con el que llegaron a la bandera a cuadros en un cabeza a cabeza o en un trompa a trompa. Brian Smith, con el Mondeo TRV6 del Schick Racing, subió al tercer escalón del podio, en su mejor resultado del año.

Juan Cruz Alvarez, que realizó una excelente carrera con el Mercedes TRV6 del Midas Racing Team, fue el subcampeón de la Copa América al terminar quinto en la final y superar por tres puntos a Canapino. Luego en el certamen se ubicaron Silva, Omar Martínez, Norberto Fontana, Gabriel Furlan, Emiliano Spataro y Diego Aventin.

José María López fue excluido de la carrera por un toque a Gustavo Tadei luego de salir de la calle de boxes, tras penalizar por otra maniobra con Emiliano Spataro.

Este fue el cierre de la Copa América de Top Race, que tuvo a seis ganadores distintos en las seis fechas disputadas: Juan Bautista De Benedictis en Comodoro; Gabriel Furlan en Bahía Blanca; Norberto Fontana en Salta; Guido Falaschi en Resistencia; Agustin Canapino - en dupla con Claudio Bisceglia - en La Plata, y al Pato Silva hoy en San Juan.

Ahora habrá un receso hasta el 25 de julio, cuando se inicie la temporada 2010-2011 en el circuito paulista de Interlagos, en Brasil, en una competencia junto a la Fórmula Truck. Luego se visitará Termas de Río Hondo, posteriormente será "La Carrera del Año" en Buenos Aires; La Rioja, General Roca y Paraná. De cualquier manera, en estos meses la categoría programará pruebas comunitarias para Top Race y TR Junior, y tiene previstas algunas visitas a diferentes ciudades de Argentina y del exterior.

DOMINGO 16 DE MAYO DE 2010
TOP RACE - FINAL
AUTODROMO EDUARDO COPELLO - EL ZONDA - SAN JUAN - 3240 METROS
HORA: 15:15

POS NRO PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIFERENCIA
1 111 SILVA JUAN MANUEL MONDEO 31 42;37,350
2 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 31 42;37,487 0,137
3 7 SMITH BRIAN MONDEO 31 42;38,411 1,061
4 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 31 42;39,107 1,757
5 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES 31 42;40,226 2,876
6 5 DI PALMA MARCOS PASSAT 31 42;41,333 3,983
7 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 31 42;41,508 4,158
8 96 FALASCHI GUIDO MONDEO 31 42;42,051 4,701
9 58 MARTIN HENRY MONDEO 31 42;43,549 6,199
10 16 PERABO IVO MERCEDES 31 42;43,959 6,609
11 25 ACEBAL MARIANO PASSAT 31 42;49,144 11,794
12 52 PERLO GONZALO MONDEO 31 42;49,854 12,504
13 11 PACHO ARIEL MERCEDES 31 42;49,898 12,548
14 42 MAZZACANE GASTON MONDEO 31 42;50,534 13,184
15 93 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES 31 42;50,871 13,521
16 122 PICCININ ESTEBAN PASSAT 31 42;51,008 13,658
17 333 MICHELOUD GUSTAVO VECTRA 31 42;51,062 13,712
18 69 ALAUX SERGIO PASSAT 31 42;52,890 15,540
19 17 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 31 42;53,100 15,750
20 72 FOGACA FABIO MONDEO 31 42;53,861 16,511
21 200 LAVARI EDGARDO MERCEDES 31 42;55,257 17,907
22 10 IGLESIAS NICOLAS VECTRA 31 42;56,728 19,378
23 91 PASSADORE JOSE MONDEO 31 43;03,353 26,003
24 4 TUERO ESTEBAN MERCEDES 31 43;07,455 30,105
25 76 GILES GERMAN MERCEDES 31 43;09,197 31,847
26 666 TADEI GUSTAVO MONDEO 30 41;26,258 1 VTA.
27 87 LOPEZ EMILIANO CITROEN C5 30 41;33,669 1 VTA.
28 86 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 25 33;28,583 6 VTAS.
29 68 FONTANA NORBERTO PASSAT 23 31;34,099 8 VTAS.
--------------------------------- NO CLASIFICADOS --------------------------------
30 300 SPATARO EMILIANO PASSAT 15 21;21,399 16 VTAS.
31 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 12 17;34,864 18 VTAS.
32 8 DI PALMA PATRICIO MERCEDES 7 11;20,408 23 VTAS.
33 63 GIROLAMI NESTOR PASSAT 4 7;06,551 26 VTAS.
34 199 LOPEZ NAZARENO MONDEO 1 1;30,438 30 VTAS.
35 53 BALDINELLI EZEQUIEL MONDEO 1 1;31,222 30 VTAS.
36 13 GONZALEZ ALEJANDRO MONDEO N/R/P
37 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES N/L

PROMEDIO: 141.390 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO. 29 (FURLAN) VTA. 24 EN 1` 15`` 025 A 155.468 KM/H

PASE Y SIGA: NRO. 37 (LOPEZ) POR TOQUE AL NRO. 0 (SPATARO)

EXCLUIDO: NRO. 37 (LOPEZ) POR TOQUE AL NRO. 666 (TADEI)

APERCIBIDO: NRO. 63 (GIROLAMI) POR TOQUE AL NRO. 52 (PERLO) Y NRO. 17 (COTIGNOLA)
APERCIBIDO: NRO. 4 (TUERO) POR TOQUE AL NRO. 91 (PASSADORE).




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar