mayo 15, 2010

TURISMO NACIONAL - 4° FECHA (PIGÜÉ, BUENOS AIRES) - SÁBADO


(Pigüé, 15 de mayo de 2010). Peleando en todo momento por la segunda posición de la tercera serie de Clase 2 de Turismo Nacional en Pigüé con el actual líder del campeonato Roberto Luna, Diego Mungi fue tercero resultó tercero con el Renault Clio que le atiende Vallasciani Competición.

En una jornada fría y de viento fuerte, el cordobés fue autor de una estupenda largada mediante la cual saltó en pocos metros de quinto a tercero.

Las seis vueltas fueron muy parecidas en el duelo que entabló Diego con Luna, en el cual lo acosó permanentemente, aunque siempre con total limpieza, sabiendo que el riojano es puntero del certamen.

Con un coche más liviano, Mungi recorría con más velocidad la mayoría de los sectores de la pista pigüense que, sin embargo, no ofrece muchos lugares aptos para el sobrepaso.

Efectuar una maniobra por el lado externo de una curva hubiera sido arriesgar demasiado, razón por la cual el joven almafuertense prefirió asegurarse ese lugar, que al mismo tiempo le garantiza un buen emplazamiento en la grilla de la partida de la carrera final.

Diego Mungi: “La largada fue clave para mí porque el Clio arrancó muy bien e inmediatamente pasé de ser quinto a ser tercero y a buscar por todos los medios a Roberto Luna. Aunque él lleva mucho lastre, Pigüé no tiene muchos sitios donde superar limpiamente a otro competidor, por lo que hice lo posible en todas y cada una de las vueltas, pero en vano. No hubiera sido justo entrar en roces. De esta forma, yo me aseguro el tercer puesto en la serie y largar mañana entre los diez mejores, en lo que tiene mucho mérito el gran trabajo conjunto del equipo de Leandro Vallasciani y de Sergio Giacone ya en mi primer evento con ellos”.

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / Diferencia

Iván Arbusti

Chevrolet

8m04.343s (134.767 km/h)

Roberto Luna

Renault

a 2.109s

Diego Mungi

Renault

a 2.509s

Pablo Redolfi

Ford

a 2.931s

Tulio Badaracco

Renault

a 3.139s

Diego Pérez

Chevrolet

a 3.544s

Esteban Sarry

Renault

a 4.527s

La final de la división menor del TN se pondrá en marcha mañana a las 11:00 a lo largo de 20 vueltas.

Prensa Diego Mungi: Juan Cruz Mathus, Tel: (0351) 156781332 (móvil), e-mail: info@jmathus.com.ar