mayo 23, 2010

Castellano se llevó todo y logró su primera victoria en Rafaela





Finalmente llegó la primera victoria de Jonatan Castellano dentro del Turismo Carretera este fin de semana en el circuito de Rafaela. Los mas de 40 mil espectadores que se acercaron al trazado santafesino, pudieron ver un sólido triunfo de “Pinchito”, quien se llevó todos los puntos que había en juego y logró de esta forma un importante ascenso en el campeonato y acercó aun mas la posibilidad de ingresar a la “Copa de Oro”.

Castellano, que se había quedado ayer con la pole position con la rendidora Dodge del equipo Castellano Power Team, largó la primera serie desde el primer lugar y con el piso húmedo producto de la lluvia caída minutos antes del inicio de la actividad, y no tuvo problemas en poder hacer una diferencia tranquilizadora en las seis vueltas para llevarse un nuevo parcial.

Luego en la final, “Pinchito” compartió la primera fila de largada con Gabriel Ponce de León, a quien pudo superar rápidamente en la primera vuelta para comenzar a controlar las acciones durante los giros restantes, a pesar de la presión que intentaron mostrar sus rivales. Ya en las últimas vueltas, el de Lobería pudo estirar en forma importante las difereencias para llegar sin problemas a la bandera a cuadros y así lograr su primera victoria en el Turismo Carretera, luego de varios sinsabores que impedían el halago triunfal de “Pinchito”.

“Llegó por fin el primer triunfo y luego de 69 carreras en las cuales en algunas tuvimos serias chances de conseguir la victoria, pero se hizo desear muchísimo. Por suerte pudimos ganar todo lo que había en juego, haciendo una muy buena serie y después una final intensa en la cual rápidamente tuvimos que cambiar la estrategia, porque en principio queríamos cuidar para ir al ataque de Ponce de León después de la décima vuelta, pero tenía tan buen auto que pude superarlo rápidamente a la salida de la primera chicana, para comenzar a marcar mi ritmo que fue intenso en los primeros giros, y luego decidí bajarlo un poco para cuidar todo, pero al ver que los demás se venían muy rápido volví a acelerar a fondo y corrí toda la carrera de esa forma tras darme cuenta que algunos me podrían dar pelea.

Cuando llegué a la vuelta 17 rogué que no sucediera nada como en aquellas oportunidades de Buenos Aires donde veníamos ganando, y una vez que pasamos esa vuelta supe que la carrera podría ser mía. Y la última vuelta fue impresionante. Los últimos metros, de la mitad del curvón hacia adelante, y al ver cuando llegaba y me bajaban la bandera a cuadros primeros fue algo espectacular para mí. Ese momento puedo asegurar que no me lo olvido mas. Es una victoria muy importante porque es la primera después de tanto tiempo y porque cumplimos el primer objetivo para pelear el campeonato, el cual ahora iremos a buscar en las últimas cinco fechas. Tenemos un respaldo muy importante con todos los sponsor que nos acompañan, contando con un muy buen presupuesto; está el auto y el equipo que es lo mas importante; y ahora además tenemos la carrera ganada. Siempre me fijo y me parece raro como se emociona la gene a veces, y la verdad es que yo esta vez tampoco pude aguantar cuando lo vi a mi papá que me venía a saludar, porque además fueron muchas cosas en tanto tiempo juntos. Desde ya le quiero agradecer a cada uno de los chicos del equipo por el gran esfuerzo que hacen; a Daniel Uranga y Pablo Romera que vienen siendo muy fuertes en la puesta a punto de los autos y lo demuestra la gran cantidad de victorias logradas; a mi papá por todo el apoyo de siempre y porqué él fue el que me puso el hombro cuando las cosas no salían, sin reprocharme jamas nada y al contrario, siempre con una palabra de aliento; a todo el grupo de sponsor que nos brindan lo mejor para reunir un buen presupuesto; a la hinchada de Dodge con quien por fin pudimos festejar en el podio; a mi familia y amigos que siempre me acompañan, y a toda la gente tanto de Lobería como de todo el país que se haya alegrado con mi triunfo y que sin dudas son muchos. Ahora seguiremos con los festejos y disfrutaremos el martes de ser el primer auto en largar desde el obelisco hacia San Isidro, en los festejos del bicentenario del país. Sin dudas es algo único lo que sucederá y me enorgullece ser el primero en salir hacia las calles de Buenos Aires representando al país. Estoy muy feliz de todo esto que me está sucediendo”, expresó Jonatan luego de bajar del podio y disfrutar con todo y con todos de su primera victoria en la máxima categoría a nivel nacional.

Disputadas seis fechas del campeonato de Turismo Carretera y ahora con la victoria, Jonataan Castellano ha ascendido en el campeonato donde se ubica en el cuarto lugar, sumando un total de 77 puntos. Ahora la próxima actividad del TC será el Martes 25 de Mayo, cuando los autos de la categoría salgan en caravana a partir de las 14hs desde el obelisco (avenida 9 de Julio y calle Sarmiento) hacia la ciudad de San Isidro (culminan en la avenida Maipú y la calle Edison), en el marco de los festejos del bicentenario de la República Argentina. Al haber conseguido el triunfo, Castellano será el responsable de encabezar el lote de los 50 autos del TC, y luego festejará en el podio simbólico que se realizará en la llegada de San Isidro.

Servicio Periodístico: GS Prensa – 15 5154