mayo 16, 2010

DOMINGO PIGÜÉ


Comentario

Como en todo equipo con más de un auto de competición, a veces la suerte que corren sus pilotos suele ser dispar. La cuarta fecha del Turismo Nacional reflejó eso en los miembros de Vittal G Racing Car, con “Josito” Di Palma cuarto en Pigüé a bordo del Peugeot 307 N°7 de Clase 3 y Fabián Yannantuoni fuera de contienda a mitad de carrera.

Las series matinales fueron un parámetro de lo bien que ambos podían andar en el evento principal. El joven arrecifeño intervino en la primera de ellas y avanzó cuatro puestos, partiendo noveno y concluyendo cuarto. El santafesino, por su lado, largaba en primera fila con Iván Ciccarelli en la segunda manga, en la que se mantuvo como escolta del Citroën C4 antes de ser superado en los últimos minutos por otros dos rivales.

Los dos autos de la escuadra se encuadraban dentro de los protagonistas excluyentes del evento cuando en el décimo giro de 24 se encontraron a la par y cerca de otros vehículos y, en una curva en la que les quedó poco espacio para no ir al césped, se rozaron.

Inicialmente, Yannantuoni estaba delante de Di Palma, pero en lucha con el Renault Clio 2.0 de Leandro Vallasciani, “Josito” se mantuvo por afuera y Fabián por adentro. Sin más lugar para acomodarse, las unidades se rozaron y el representante de Capitán Bermúdez se despistó y se dirigió a los boxes para dejar allí su coche desalineado.

Entretanto, el bonaerense continuó para ser autor de arremetida increíble que lo llevó a la cuarta plaza después de superar a unos cuantos adversarios con un medio mecánico que evidenció su potencial y su ascendente nivel técnico.

Declaraciones

La verdad es que este Peugeot cada vez funciona mejor. El auto preservó su nivel de prestaciones hasta el final y me permitió dar cuenta de varios rivales y acercarme a podio para luchar por un sitio en el podio, de lo cual estuve cerca, tras largar 13°. El roce con Yannantuoni no fue intencional y creo que nadie tuvo la culpa. Sucedió en un sector donde ya no quedaba más espacio para acomodar los coches y en plena puja con Vallasciani (Luis José Di Palma).

Yo me fui desanimado del autódromo porque la maniobra que me perjudicó quizás no haya sido adrede, pero no fue con cualquier piloto, sino con mi compañero de equipo y en la primera parte de la competencia. Sigo lamentando el hecho de no sumar puntos importantes por el campeonato, sobre todo por el empeño puesto de manifiesto por Vittal G Racing Car, que nos entrega estos 307 tan eficaces y que estaban en condiciones de permitirnos a los dos arribar bien adelante (Fabián Yannantuoni).

Resultados domingo

1-Ricardo Risatti (Chevrolet Astra) 34m23s819/1000 a 138.549 km/h de promedio, 2-Iván Ciccarelli (Citroën C4) a 3s427/1000, 3-Pablo Piumetto (Ford Focus) a 5s536/1000, 4-Luis José Di Palma (Peugeot 307) a 5s697/1000, 5-Sebastián Gómez (Chevrolet Astra) a 13s355/1000, 6-Juan José López (Chevrolet Astra) a 14s172/1000, 7-Adrián Percaz (Ford Focus) a 14s781/1000, 8-Guillermo Albertengo (Seat León) a 15s480/1000, 9-Carlos Okulovich (h) (Honda Civic) a 15s865/1000, 10-Christian Bodrato Mionetto (Honda Civic) a 16s356/1000, NC-Fabián Yannantuoni (Peugeot 307) a 13 vueltas.

Foto adjunta

Di Palma avanzó con soltura en Pigüé y pasó de largar 13° a llegar cuarto, mientras que Yannantuoni se retiró a mitad de competencia.

Contacto de Prensa

Juan Cruz Mathus

(0351) 156781332 (celular)

info@jmathus.com.ar (e-mail)