mayo 16, 2010

DE PRINCIPE A REY

Guido Falaschi se metió en la historia de Top Race al consagrarse como campeón de la Copa América. Perfil de un chico tímido que ya se abrió paso en el automovilismo grande de la Argentina.

Los cachetes colorados, el pelo y el buzo antiflama empapados en champagne, la sonrisa clavada, la mirada feliz. Así entró Guido Falaschi a la sala de conferencias para hablar ante la prensa luego de consagrarse campeón en Top Race, una de las categorías más parejas del automovilismo nacional, según indican los propios protagonistas.

"Estoy completamente feliz, es muy lindo lo que me está pasando y también poder compartirlo con mis padres y con amigos como son todos los del equipo. Quiero destacar el trabajo de Agustín, que anduvo muy bien en el Sprint y en la final. Estoy muy contento y agradecido a Sergio Polze y a todos los chicos del Sportteam por el esfuerzo", dice Guido, y no puede abandonar la sonrisa.

Falaschi nació el 1º de octubre de 1990 en Las Parejas, provincia de Santa Fe, pero a los cuatro años su familia se instaló en San Isidro, donde vive todavía. Es hincha de River, aunque dice saber poco de fútbol. Si bien ya había comenzado a correr en karting en Argentina, ambiente en el que era conocido como el "gringuito rubio", en Japón comenzó a descubrir, a los 8 años, su pasión por el automovilismo con autitos a control remoto que funcionaban con nafta. Apodado "Príncipe" en la actualidad, después de sus primeras incursiones en TC Pista y tras salir campeón de la Formula Renault en 2008, Falaschi se incorporó a Top Race en 2009.

En total disputó apenas 20 carreras, de las cuales ganó una (en Resistencia, Chaco, el 4 de abril de este año, por la cuarta fecha de la Copa América), consiguió una pole position (también en Resistencia) y subió otras dos veces al podio (en Salta 2010 fue segundo y en Interlagos 2009, tercero).

Mamá Graciela y papá Víctor que lo acompañaron en todas las carreras, lo miran con los ojos inundados de orgullo. No es para menos. "Pelear de igual a igual con pilotos de gran trayectoria y ganar el título es un orgullo muy grande, sobre todo por lo que es Top Race, tan pareja y competitiva. Siempre me voy a acordar de este título, el primero en el automovilismo grande del país", agrega el santafesino adoptado por San Isidro.

"Antes de la carrera sufrí un poco, estaba asustado asustado pero a medida que fue pasando la carrera me fui tranquilizando. Cuando vi un auto del equipo parado al costado de la pista no pude distinguir si era Canapino o Tuero, pero después cuando vi al 4 todavía en pista me relajé. Ahí me sentí campeón", reconoce este joven como cualquier otro, que cuando no se sube a los autos de carrera para ganar y competir se la pasa jugando a la Playstation 3 (que le regaló Sergio Polze por su victoria en Resistencia), actualizando su Facebook o compartiendo el tiempo con su familia y sus amigos.

Así es el nuevo campeón de Top Race, que se quedó con la Copa América 2010 de Top Race. Ya anunció que seguirá en el Sportteam durante la temporada 2010-2011, donde intentará defender el título que lo convirtió en el campeón más joven de la historia de la categoría.



Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar