mayo 16, 2010

FABRICIO PARTE DESDE EL 2do LUGAR EN LA 3ra SERIE



Pigüé (Bs.As.), 15 de Mayo de 2010.- Destacable labor cumplió Fabricio Pezzini en la primera jornada de actividad de la cuarta fecha anual de Turismo Nacional. El piloto puntano volvió a ser referente en la Clase 3 y ubicó el mejor Chevrolet Astra en el clasificador. El registro de 1m17s365/1000 lo habilitó a largar mañana desde el segundo lugar de la tercera Serie Clasificatoria.

Sin lugar a dudas, el resultado final de la jornada es el fruto del trabajo llevado a cabo por el team FP Competición en la sede de la escuadra. Tras la competencia de San Jorge el titular de la escuadra tomó la resolución de ir más allá en el habitual repaso general que se le lleva a cabo al Chevrolet Astra Nro24 tras cada fin de semana de carrera. Los últimos resultados no lo conformaron y fue en busca de recuperar la performance de la unidad que en la apertura el campeonato lo mostró como líder de los ensayos:

“Este vehículo tiene un potencial increíble y era ilógico creer que de un día para el otro había dejado de funcionar por arte de magia. Por eso tras la mala performance de San Jorge decidí desarmarlo por completo y rearmarlo con la precisión de un cirujano, revisando cada pieza antes del ensamble. Una vez terminado todo, se llevó a Córdoba para que Gustavo Aznares lo analizara minuciosamente, mientras el motor era llevado a Sergio Torres con el mismo objetivo de revisión.

Luego los ingenieros Victor de la Rosa y Victor Vega pulieron los detalles para tenerlo nuevamente en nuestro taller con el potencial de principios de año. Todo el grupo de trabajo entendió que el verdadero trabajo hay que realizarlo en el receso entre carreras, en los autódromos solo se hacen pequeñas cosas que demanda la actividad en pista, pero la base tiene que estar hecha en nuestra sede.

Hoy nos dimos cuenta que si mantenemos esa filosofía (que por dos carreras se olvidó) volvemos a ser grandes protagonistas de la Clase 3”.

Esa metodología sirvió para que Fabricio a lo largo de la jornada se viese entre los líderes, tanto en los ensayos como en clasificación. Para mañana solo se “pulirán detalles” como bien lo dijo el titular de la escuadra Fabricio Pezzini, que agregó que “si se realiza una buena largada en la Serie, tenemos un buen panorama para la final”.

Las tres Series de la Clase 3 se pondrán en marcha als 9, 9.30 y 10hs, dando inicio la final a las 13hs.

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-52621805 Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006