mayo 28, 2010

PREVIA TC2000 CÓRDOBA

Comentario

La cuarta fecha de la temporada de TC2000 tiene lugar este fin de semana en el Autódromo Cabalén de las afueras de Córdoba, adonde Fabián Yannantuoni llega como líder del campeonato reservado para pilotos particulares, con cuatro puntos de ventaja sobre Franco Coscia y Franco Berardi.

El circuito de la provincia mediterránea no solo alberga un evento que está dentro de los más tradicionales desde siempre en lo que se refiere a esta categoría, sino también aquel en el que la mitad o más de las escuadras hacen las veces de local, por estar asentadas en la región o por utilizar este escenario como sitio de pruebas, como es la caso de Vittal DTA.

El Peugeot 307 de Yannantuoni ha evidenciado una cierta evolución desde su debut en Punta del Este y ahora está listo para desandar un camino no del todo sencillo en el Cabalén, una pista de 4.045 metros que conjuga una primera mitad bastante veloz y que luego pasa a un sector mucho más intrincado y lento antes de volver a la recta principal.

Fabián viene de un domingo de buenos frutos en la competencia anterior de General Roca (Río Negro), donde fue duodécimo absoluto y ganador entre los corredores privados.

Declaraciones

Creo que estamos por la buena senda. El resultado de General Roca fue satisfactorio, aún cuando tenía posibilidades de terminar mejor ubicado en las posiciones generales. Correr en el Autódromo Cabalén nos brinda, si cabe el término, la tranquilidad de estar en un lugar que conocemos bastante bien, por más que eso mismo se aplique a la mayoría de las escuadras. Como siempre, clasificar bien el sábado abre la puerta para pelear por los puestos de vanguardia en las carreras del domingo, así que espero que desde mañana salga todo según lo que esperamos de estas jornadas.

Horarios

Sábado 29 de mayo: 10:00 a 11:00 1° Entrenamiento, 13:00 a 13:45 2° Entrenamiento, 14:10 a 14:30 Firma de autógrafos, 15:30 a 16:40 Clasificación.

Domingo 30 de mayo: 10:00 Carrera clasificatoria (12 vueltas), 11:35 a 12:00 Firma de autógrafos, 13:00 Carrera final (28 vueltas).