mayo 16, 2010

La lluvia en pista complicó la clasificación


Matías Rodríguez culminó hoy en el 28vo lugar la clasificación del Top Race V6, que realiza su sexta fecha en el autódromo “Zonda” de la ciudad de San Juan. El piloto de San Isidro se vio perjudicado por la lluvia caída en el circuito durante gran parte de la jornada, que impidió que se realice normalmente la actividad acotando los entrenamientos y clasificación, y por la humedad en pista que encontró en su grupo clasificatorio, en contraposición con los dos grupos siguientes que encontraron la cinta asfáltica en mejores condiciones.

Rodríguez, a bordo del Mercedes alistado por el equipo RV Racing, marcó en clasificación un mejor tiempo de 1m 20s 07/100 que lo ubicaron en el 28vo puesto, a una diferencia de 7s 53/100 del poleman Diego Aventín. Incluso en la diferencia se demuestran las condiciones de piso húmedo en la cual le tocó salir a Matías, mientras los pilotos del primer grupo clasificatorio al secarse la pista salieron en mejores condiciones e incluso algunos con neumáticos de piso seco.

“La lluvia nos complicó todo el día. En primer término porque se acortó la actividad y nosotros sólo pudimos dar una vuelta con tiempo en el entrenamiento debido a que tuvimos algunos problemas con el limpiaparabrisas del auto, y por ello salimos prácticamente a clasificar sin conocer el trazado. De todas formas nos tocó como en Chaco la peor condición de piso, en contraposición con los otros dos grupos a los cuales se les fue mejorando la pista. Se hace muy difícil al tener que salir siempre en el tercer grupo que es el que sale antes a clasificar durante todo el campeonato, y sin dudas hemos penado bastante con este tema. Por ello mañana intentaremos avanzar en la serie tratando de no ir al roce, y también buscaremos escalar en la final para tratar de llevarnos puntos y cambiar para el próximo campeonato el grupo clasificatorio. Agardezco a todo el equipo RV por el trabajo realizado en el auto el cual realmente no se pudo medir por las condiciones de pista, y a todos nuestros sponsor que nos acompañan”, remarcó Rodríguez al culminar su clasificación.

Mañana, Gonzalo estará siendo parte de la primera serie del Top Race V6, donde estará largando desde el octavo lugar, compartiendo la cuarta fila de partida con Mariano Acebal. Las baterías ordenarán la grilla de la sexta y última final de la “Copa América”, que se pondrá en marcha a partir de las 13.05hs, a un total de 31 vueltas o 45 minutos como máximo.

Servicio Periodístico: GS Prensa / 011 15 5154 7118