mayo 23, 2010

Trucco consigue en Rafaela el segundo triunfo consecutivo





Este fin de semana en Rafaela, Juan Martín Trucco volvió con su Dodge a saborear por segunda vez consecutiva las mieles de la victoria, al imponerse con autoridad en la sexta fecha del TC Pista, y lograr ascender en el campeonato.

El piloto de Cuenca-Tres Algarrobos, largó desde el tercer lugar en la final rafaelina, y si bien en la primera vuelta quedó en el quinto lugar, luego pudo recuperarse y tras superar primero a Mariano Ponce de León (antes se tocaron adelante las Dodge de Papparella y Galarza) y luego en gran maniobra a Mauro Giallombardo, Juan Martín saltó a la punta en la mitad de la competencia, y luego con un buen ritmo logró controlar las acciones para darle el segundo triunfo consecutivo al JMT Motorsport, que alista la unidad que también es motorizada por Claudio Garófalo.

“Estamos muy conformes y muy contentos por el trabajo que hemos hecho, con un gran auto, un gran equipo y un gran motor. Corrí toda la carrera con bastantes dolores en el cuerpo producto de una importante gripe que me agarré en las últimas horas, pero pudimos llevarla adelante con una exigencia extra arriba del auto que se notó bastante, pero por suerte se nos dio la victoria y vamos a disfrutarla con toda la gente que nos acompaña. En cuanto a lo que fue la carrera, me cuidé mucho en las primeras vueltas y por eso pierdo dos lugares. Sabía que los que venían detrás iban a querer pasar y la carrera iba a ser complicada porque las condiciones de pista no eran las mejores. Por ello relegué dos posiciones tranquilo y pensando en la carrera. Despues con el muy buen auto que teníamos y el gran ritmo en carrera comencé a avanzar, y se nos dio de iniciar la maniobra primero con Ponce con quien nos respetamos mucho, y luego con Giallombardo que la verdad con él hicimos una serie y una carrera excepcional, porque yo lo respeté muchísimo ayer y él hizo lo mismo conmigo hoy cuando inicio la maniobra de sobrepaso, y después de meterme adelante y acelerar el ritmo, y no se pudo hacer una gran diferencia porque venía bastante mal con mi cuerpo, pero nos alcanzó para llevarnos una gran victoria que logramos nuevamente y ahora en el bicentenario del país vamos a encabezar la punta del pelotón del TC Pista, lo que sin dudas es un gran orgullo para mí y todo el equipo. Hemos sumado muy buenos puntos pensando en el campeonato pero también una cantidad importante de kilos por lo que ahora seguramente nos va a costar un tanto mas, pero tenemos un gran grupo que trabaja de forma muy profesional, y eso me da una gran tranquilidad para seguir trabajando y pensar en seguir sumando en función de poder pelear con todo el certamen. Desde ya estoy muy agradecido a todo mi equipo, a Daniel Uranga y Pablo Romera que me dan lo mejor que hay para tener un chásis excelente, a Claudio Garófalo que nos brinda un motor muy potente, y por supuesto a todo el grupo de sponsor que siempre nos acompaña y hace un esfuerzo enorme para que nosotros podamos seguir peleando bien adelante y tener las aspiraciones de poder pelear por el título. Sin dudas estoy muy feliz con esta segunda victoria seguida”, comentó Juan Martín tras bajar del podio y disfrutar con su equipo su tercer triunfo en el historial de la categoría.

Disputadas seis fechas y ahora con el segundo triunfo en el año, Trucco se ubica en el segundo lugar en el campeonato del TC Pista, sumando un total de 89,5 puntos, a sólo 9,5 unidades del líder, Mauro Giallombardo. Ahora la próxima actividad del TC Pista será el Martes 25 de Mayo, cuando los autos de la categoría salgan en caravana en conjunto con los de Turismo Carretera a partir de las 14hs desde el obelisco (avenida 9 de Julio y calle Sarmiento) hacia la ciudad de San Isidro (culminan en la avenida Maipú y la calle Edison), en el marco de los festejos del bicentenario de la República Argentina. Al haber conseguido el triunfo, Trucco será el responsable de encabezar el lote de los 40 autos del TC Pista, y luego festejará en el podio simbólico que se realizará en la llegada de San Isidro.

Servicio Periodístico: GS Prensa / 011 15 5154 7118
Medio de contacto Juan Martín Trucco / 0338815411545