mayo 16, 2010

TURISMO NACIONAL – FINAL


Comentario

(Pigüé, 16 de mayo de 2010). El de Pigüé no fue ciertamente un fin de semana memorable para Marcelo Bugliotti en el Turismo Nacional. Tras los problemas de caja ayer en clasificación, ni la serie de esta mañana ni la competencia final le garantizaron al actual campeón de la Clase 3 una posibilidad de cosechar buenos puntos.

El cordobés participó de la primera serie, disputada con temperaturas bajísimas y algo de escarcha en la pista. Marcelo largó 15° y último y había avanzado varios puestos cuando se rozó con el Chevrolet Astra de Juan Carlos Bertozzi, por lo que fue recargado con 30 segundos.

Consecuentemente, el Seat León N°1 debió partir más tarde desde una desfavorable 40°posición (entre 42 competidores). Bugliotti pronto se encontró con que no podría llevar a cabo una tarea productiva cuando empezó a fallar la caja nuevamente.

En la sexta vuelta de un total de 24, el jesusmariense rebajó a segunda y en esa misma velocidad este elemento tan importante de la transmisión se quedó trabado, generando el obligado retiro de su piloto, que no tuvo más alternativa que completar el circuito a marcha lenta y estacionar en su box.

Ricardo Risatti (ex-compañero de Marcelo en el TC2000) ganó por primera vez en el TN, en una prueba en la que hubo cuatro marcas distintas al tope del clasificador.

Declaraciones

La caja se trabó en segunda a poco de empezar la carrera y no hubo forma de que se moviera de allí, así que no me dejó más opción que dar media vuelta despacio y abandonar. Los dos días en Pigüé tuvimos problemas con la transmisión, así que habrá que hacer hincapié en analizar y revisar esa parte del coche.

 

Final Clase 3

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / DifeCrencia

Ricardo Risatti

Chevrolet

34m23.819s (138.549 km/h)

Iván Ciccarelli

Citroën

a 3.427s

Pablo Piumetto

Ford

a 5.336s

Luis José Di Palma

Peugeot

a 5.697s

Sebastián Gómez

Chevrolet

a 13.355s

Juan José López

Chevrolet

a 14.172s

NC

Marcelo Bugliotti

Seat

a 18 vueltas

Próxima fecha

6 de junio en Centenario (Provincia de Neuquén).