mayo 17, 2010

Rodríguez cerró la Copa América entre los mejores quince



Matías Rodríguez pudo redondear una positiva actuación en el circuito “Zonda” de San Juan, donde se disputó la sexta y última fecha de la “Copa América” del Top Race V6. Tras largar la final desde el fondo de la grilla, el piloto de San Isidro pudo realizar una buena remontada y arribar en el 15to puesto en la competencia, que le permitió culminar el certamen entre los mejores veinte pilotos.

Rodríguez, a bordo del Mercedes alistado por el equipo RV Racing, no pudo completar en un principio la primera serie tras haber impactado el auto sobre la fila de neumáticos a la salida del puente y en la entrada al denominado rulo, en la tercera vuelta de la batería. Tras los mecánicos haber realizado una gran labor y reparar la suspensión delantera derecha de la unidad, Rodríguez pudo largar la final desde el fondo de la grilla y desde allí pudo realizar un buen avance durante el transcurso de la carrera que fue neutralizada en dos oportunidades, superando varios autos y sorteando todos los despistes, para poder llegar en un buen 15to puesto y avanzar veinte lugares en la competencia, que le permiten sumar algunos puntos para mantenerse dentro de los mejores veinte pilotos en el final del campeonato.

“Arrancamos un tanto complicados en la serie donde se me hizo muy difícil poder llevar el auto, y eso generó que en la tercera vuelta me haya golpeado contra los neumáticos en la salida debajo del puente. El equipo hizo un excelente trabajo para reparar los daños delanteros del auto y se logró también una mejor puesta a punto, que en la final me permitió poder avanzar varios lugares para arribar entre los mejores quince. Si bien pretendíamos estar mas adelante, hemos podido terminar dentro de los mejores veinte en el campeonato, siendo los mejores de los pilotos que ingresaron a la categoría en esta temporada. Ahora deberemos afianzarnos y pensar en poder empezar a pelear por los puestos de punta cuando se inicie en Julio el próximo torneo. Agradezco a todo el equipo RV Racing por el gran trabajo y el auto entregado, y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña en este proyecto”, comentó Rodríguez luego de culminada la competencia.

Culminada la “Copa América” del Top Race V6, Rodríguez finalizó el certamen en el 17mo puesto, sumando un total de 46 puntos. Ahora, el Top Race entrará en un receso de dos meses para luego abrir el 25 de Julio en el autódromo de Interlagos en San Pablo, Brasil, la primera fecha del campeonato 2010/2011 que iniciará la categoría.

Servicio Periodístico: GS Prensa / 011 15 5154 7118