mayo 14, 2010

COMENZO LA ACTIVIDAD DEL T.N. EN PIGÜÉ

Jorge Baliñas, el piloto de RF Racing ya instalado en el Autódromo de la Ciudad de Pigüé y dio comienzo a las tandas de Entrenamientos Oficiales de la Clase 2, con el Renault Clío asistido en pista por el equipo Tigre Racing.

El primer entrenamiento en realidad fue para reconocer el circuito, ya que para mi es totalmente desconocido, el clima también conspiró algo, ya que hace demasiado frió, nos cuesta adaptarnos. El circuito me gusto, por ejemplo el tobogán, la curva uno, son sectores muy entretenidos, realmente me encantó y me cayó muy bien, más allá de los tiempos realizados. Trataremos de adaptarnos lo más rápido posible, en primera instancia aprovechamos para asentar frenos, se asentaron las gomas y traté de conocer el circuito a fondo, intentaremos junto al equipo adaptarnos lo más rápido posible: La pista está muy buena, se puede transitar los pianitos y observe en que lugares puedo ir más veloz.: En el segundo entrenamiento ya saldremos, con la puesta a punto ideal y las gomas”, manifestó Jorge Baliñas.

“Si bien mejoré con respeto a la instancia anterior en el segundo entrenamiento, pero no estoy conforme, me falta tomarle la mano al auto, mejoramos es cierto y bastante, pero el resto también lo hizo, no pude aprovechar bien las gomas nuevas y también me pase de largo, cometí un error en la curva uno, pero fue buscando el limite. Se descompenso el auto, debí a parar y cambiar gomas, mejoramos como te decía, pero tengo la ambición de mejorar en la1º Tanda de Clasificación y de ser posible estar más arriba.”

En la primera tanda entrenamientos tomaron parte 42 autos y Baliñas obtuvo el 30º lugar a 1 seg.483/1000 del más veloz fue Emiliano González (R.Clio), que marcó como mejor vuelta en el Circuito de 3001 mts.. En el segundo entrenamiento el piloto de Villa Devoto quedó 26º a 969 /1000, puesto que le valio quedar 28º en la suma general a 0,969/1000 del más rápido Adrián Percaz ( Peugeot 206), que marcó 1.19:346/ 1000 a más de 136 km./ h. de promedio

La Primera Tandas de Clasificación será a partir de las 15.50 horas.

Nº de Teléfono de Jorge Baliñas: 011-15-5452-4371

Apoyan a Jorge Baliñas en la Clase 2 de Turismo Nacional, las siguientes empresas: Constructora Alfano, ProAr Group, Bingo Magic Star, Instrumental RPM, , Frigorífico Nahuel, MAP Toyota del Pilar, Bipress, Podersa, Automotores Segurola, Chapa Warnes, MCM, Bambino, Metalúrgica Pelegrini y Automotores Marcos Paz

Contacto de Prensa RF Racing: Carlos García Murdock: 011-15-5610-0132