mayo 16, 2010

TURISMO NACIONAL - 4° FECHA (PIGÜÉ, BUENOS AIRES) - DOMINGO


(Pigüé, 16 de mayo de 2010). Toda la buena producción de Diego Mungi de ayer se echó por tierra hoy en Pigüé con diversos trastornos que impidieron que el almafuertense se lleve de la cuarta fecha del año del Turismo Nacional Clase 2 un resultado fructífero.

Diego tenía que largar la final desde la cuerda interna de la cuarta fila, pero en la vuelta previa, desarrollada con un asfalto realmente muy frío como consecuencia de la baja temperatura reinante, estaba calentando los neumáticos cerca del auto de Roberto Luna cuando el riojano derrapó, incitando al cordobés a una maniobra similar para no chocar, la cual terminó en un despiste.

Mungi quiso reanudar la marcha pronto, pero le costó hacerlo en la tierra y en ese tiempo los asistentes de pista engancharon su Renault Clio y lo quitaron de ese sector. Considerada esa acción ayuda externa, los oficiales deportivos obligaron al piloto del equipo Vallasciani Competición a partir desde boxes, mucho más relegado que en su puesto original.

De los 20 giros previstos para esta carrera, el joven mediterráneo cumplió con 13 en los cuales remontó varias colocaciones, aunque solo para abandonar a esa altura por el golpe que recibió de parte de Maximiliano Abriata (Volkswagen Gol).

Diego Mungi: “El despiste antes de ir a la grilla para largar fue el principal problema de este domingo negativo, pero si faltaba algo para rematarlo mal era terminar contra los neumáticos de contención del circuito de frente después de que un Volkswagen impactara con una de mis gomas traseras a siete vueltas de la meta. Lo lamento porque mi coche demostró un rendimiento importante y estaba bien asesorado por este escuadra con la que debutaba”.

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / Diferencia

Juan Ignacio Torres

Chevrolet

30m50.865s (135.638 km/h)

Lucas Mohamed

Volkswagen

a 0.584s

Juan Pipkin

Volkswagen

a 1.030s

Iván Arbusti

Chevrolet

a 1.308s

Roberto Luna

Renault

a 2.577s

Juan Pablo Granero

Peugeot

a 3.525s

NC

Diego Mungi

Renault

a 7 vueltas

La próxima fecha será el 6 de junio en Neuquén.

Prensa Diego Mungi: Juan Cruz Mathus, Tel: (0351) 156781332 (móvil), e-mail: info@jmathus.com.ar