mayo 22, 2010

Trucco fue segundo en su serie y será protagonista de la final



Gran trabajo de Juan Martín Trucco en Rafaela, donde se disputa la sexta fecha del campeonato del TC Pista. El piloto de Cuenca-Tres Algarrobos fue segundo con la Dodge alistada por el JMT Motorsport en la primera serie, en la cual tuvo una intensa lucha por el primer lugar con Mauro Giallombardo.

En el inicio de la actividad, Juan Martín volvió a demostrar la contundencia de su unidad, tras marcar el mejor registro en la tercera tanda de entrenamientos. Luego a la hora de clasificar, Trucco venía para quedarse con la pole position, pero un despiste de Francischetti hizo que saliera la bandera roja, lo que privó a Juan Martín de quedarse con el mejor tiempo, y conformarse con el tercer lugar final, puesto que luego los tiempos no se pudieron mejorar por la gran cantidad de aceite que quedó en pista por la rotura de un motor.

Ya en la serie, Trucco largó desde el segundo lugar y buscó por todos lados a Mauro Giallombardo, quien supo defenderse bien en las seis vueltas de la batería, por lo cual el “hijo de papi” debió conformarse con el segundo puesto, aunque sabiendo que hay un muy buen auto para la final del día de mañana.

“Tenemos un gran auto que nuevamente nos permite pelear en los puestos de punta y comenzar a sumar muy buenos puntos. Una lástima que no se pudo cerrar la vuelta en la cual venía para quedarme con la pole porque salió la bandera roja, y luego con la rotura del un motor que dejó aceite en toda la pista, fue imposible poder bajar los tiempos. Luego en la serie buscamos por todos lados a Giallombardo pero siempre cuidándonos de no exceder los límites, ya que ambos tenemos aspiraciones de pelear por el campeonato y el fin de semana es muy largo pensando en los puntos. Mi auto transitaba mejor en las chicanas y sobre velocidad final, pero el de Giallombardo sale mejor en aceleración. Tenemos un gran auto para mañana y saldremos a buscar de pelear por la carrera, apostando al ritmo. De todas formas no habrá que desesperarse y pensar en sumar buenos puntos que nos permitan seguir prendidos de cara a la pelea por el título. Agradezco a todo el equipo por el trabajo realizado en mi auto, así como tambien a todo el grupo de sponsor que nos acompaña”, remarcó Juan Martín al culminar la serie.

Mañana, Trucco estará largando desde el tercer lugar de partida, compartiendo la segunda fila con Mariano Ponce de León, en la final que se pondrá en marcha a partir de las 11.05hs, a un total de 20 vueltas o 40 minutos como máximo.

Servicio Periodístico: GS Prensa / 011 15 5154 7118
Medio de contacto Juan Martín Trucco / 0338815411545