mayo 16, 2010

ROBY CULMINÓ SEGUNDO EN LA SERIE CLASIFICATORIA



Pigüé (Bs.As.), 15 de Mayo de 2010.- Destacable tarea cumplió Roby Luna en la segunda jornada de actividad de la cuarta fecha del Turismo Nacional. El líder de la Clase 2 culminó segundo en la tercera Serie Clasificatoria y largará mañana desde la sexta ubicación de la grilla final. Los puntos sumados en la serie le permiten mantenerse al frente del torneo con 15 puntos de diferencia con el escolta Percaz.

La gran tarea del piloto riojano comenzó en la segunda y definitoria tanda clasificatoria. Allí el Renault Clio Nro8 mostró su potencial y marcó un registro de vuelta de 1m19s400/1000. En la pasada jornada solo se había registrado una marca de 1m20s051/1000. Tal mejoría lo ubicó en el cuarto lugar del día y sexto en el clasificador general.

“Para hoy el equipo de Sergio Giacone trabajó de manera excelente, se realizaron cambios en el chasis y Claudio Callieri cambió la configuración de los amortiguadores. Todo eso se potenció cuando pusimos las gomas nuevas y el auto dio un gran salto.

Ya en la Serie hicimos una buena carrera en la medida que los kilos de lastre lo permitieron. El auto responde bien y al final de la Serie perdió un poco de ritmo pero era previsible.

Para mañana haremos una carrera pensante para terminar entre los líderes, sin desesperarnos”.

La final dominical tendrá inicio a las 11hs y se extenderá a lo largo de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3001 metros de longitud.


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Para mayor información visite: www.robyluna.com.ar