mayo 23, 2010

Lynn remontó y llegó 15to en un buen trabajo


A pesar de los contratiempos, Federico Lynn pudo cerrar un fin de semana positivo en Rafaela donde se disputó la sexta fecha del TC Pista, arribando en el 15to puesto a la bandera a cuadros tras haber largado en el fondo de la grilla de partida e incluso haber recibido un toque que lo relegó en mitad de la prueba.

El piloto de Pilar largó desde el 32do puesto en la final, en la cual fue avanzando tras una buena largada, varias maniobras de superación y sortear los despistes que se fueron sucediendo delante suyo. En mitad de carrera Fede se encontraba en el 13er puesto, hasta que recibió un toque por parte de la Dodge que conduce Fabián Gruccio, y que lo dejó relegado nuevamente en el pelotón, detrás del puesto 20.

De todas formas, Lynn se las ingenió para volver a recuperar en las últimas vueltas con un Ford muy sólido alistado por el EFE Racing, y arribar en el 15to puesto al final, lo que permite sumar algunos puntos en función de ascender en el campeonato.

“Fue una final muy intensa y arrancamos muy bien en las primeras vueltas, donde pudimos avanzar y meternos rápidamente entre los mejores veinte, esquivando todas las contingencias en pista y superando varios autos. Hasta que en la mitad de la carrera me pega Gruccio en la entrada de la chicana uno y me hace hacer un trompo. Salimos relegados pero nuevamente pudimos avanzar con un buen auto que nos permitió meternos dentro de los mejores quince. Una lástima el toque porque no tengo dudas que hubiéramos llegado mínimamente entre los diez primeros. Seguiremos trabajando para pegar otro salitito con el auto pero nos vamos con un auto entero y en el cual nos motiva para seguirlo desarrollando en las próximas fechas. Agradezco a todo el EFE Racing dirigido por Emilio Budano ya que me han entregado un muy buen auto, y a todos los sponsor que hacen un gran esfuerzo por acompañarnos. Ahora comenzamos a prepararnos para lo que serán los festejos del bicentenario argentino el día martes, donde estaremos mostrando el auto con toda la categoría para un gran número de público que se acercará para ver acelerar a nuestros autos”, relató Lynn al culminar la final.

La próxima actividad del TC Pista será el Martes 25 de Mayo, cuando los autos de la categoría salgan en caravana en conjunto con los de Turismo Carretera a partir de las 14hs desde el obelisco (avenida 9 de Julio y calle Sarmiento) hacia la ciudad de San Isidro (culminan en la avenida Maipú y la calle Edison), en el marco de los festejos del bicentenario de la República Argentina, del cual será parte Federico.

Servicio Periodístico GS Prensa 011 15 5154 7118