mayo 17, 2010

“HICIMOS UN GRAN NEGOCIO EN PIGÜÉ"



Pigüé (Bs.As.), 16 de Mayo de 2010.- La cuarta final anual de Turismo Nacional marcó la consolidación de Roby Luna como líder el campeonato de la Clase 2. El piloto riojano se mantuvo a lo largo de toda la competencia en el quinto lugar del pelotón lo cual le permitió sumar importantes puntos sin cargar más kilos de lastre. El vencedor de la competencia fue Juan Ignacio Torres.

“La carrera de Pigüé resultó un gran negocio, sumamos puntos y nos mantenemos con estos 55 kilos de lastre que en esta fecha se sintieron por las características del trazado. Ahora hay que pensar en Neuquén que tiene un dibujo con características distintas y en el cual el Clio seguramente funcionará muy bien. Acá nos faltó un poco de rendimiento pero el Renault del equipo de Sergio Giacone se adapta muy rápido a los cambios y eso quedó evidenciado en la recuperación que tuvimos desde el primer entrenamiento del viernes a la clasificación de ayer.

En cuanto a la carrera fue desgastante, terminé muy cansado por el acoso permanente de Lucas Bagnera y luego de Juan Pablo Granero. Debo destacar el gran comportamiento que tuvieron en pista, nunca me golpearon ni entraron en roces innecesarios.

Seguir punteros en el campeonato es el objetivo principal, pero hay que seguir trabajando para mantener ese gran nivel”.

Por primera vez en el año, Roby no ascendió al podio, pero su dominio en el campeonato se amplió a 23 puntos del escolta Percaz. El riojano suma 119 unidades, seguido por el piloto de Peugeot con 97, Iván Arbusti (78), Juan Pipkin (74) y Lucas Mohamed (71).

La próxima fecha de la especialidad será el 6 de Junio en el autódromo sito en la ciudad neuquina de Centenario.


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Para mayor información visite: www.robyluna.com.ar