mayo 28, 2010

ANTICIPO TC2000 CÓRDOBA




Comentario

La cuarta fecha de la temporada de TC2000 tiene lugar este fin de semana en el Autódromo Cabalén de las afueras de Córdoba, adonde uno de los pilotos de la Escudería Río de la Plata, Leonel Larrauri, llega en la sexta posición del campeonato reservado a pilotos particulares, tras haber sumado puntos por primera vez en la fecha anterior, disputada a principios de este mes en la Patagonia.

En ese mismo certamen, Franco Berardi es actualmente tercero, pero el jujeño prevé ahora un impasse que da por el momento espacio en su Honda Civic a Daniel Collazo, que debutará en la categoría de coches de tipo Turismo tecnológicamente más avanzada de Sudamérica. Collazo viene de competir en disciplinas como Top Race y TC Mouras.

El circuito de la provincia mediterránea no solo alberga un evento que está dentro de los más tradicionales desde siempre en lo que se refiere al TC2000, sino también aquel en el que la mitad o más de las escuadras hacen las veces de local, por estar asentadas en la región o por utilizar este escenario como sitio de pruebas, como es la caso del equipo que tiene asiento en Villa Carlos Paz y a Víctor De la Rosa como director general.

Larrauri y Collazo cuentan con máquinas confiables para rodar por esta pista de 4.045 metros que conjuga una primera mitad bastante veloz y que luego pasa a un sector mucho más intrincado y lento antes de volver a la recta principal. El santafesino subió al podio de los competidores privados en la cita anterior del calendario.

Declaraciones

Correr en el Cabalén representa para nosotros estar en terreno local. Mucha ventaja en comparación a los demás esto no es, pues son muchas las escuadras que ensayan aquí. El circuito no es fácil para la configuración de los autos porque es una mezcla de rápido y lento, pero nuestros Honda gozan de un buen nivel y vienen llegando enteros al final de las competencias, así que confiamos en cumplir con un papel decoroso en Córdoba (Víctor De la Rosa).

Horarios

Sábado 29 de mayo: 10:00 a 11:00 1° Entrenamiento, 13:00 a 13:45 2° Entrenamiento, 14:10 a 14:30 Firma de autógrafos, 15:30 a 16:40 Clasificación.

Domingo 30 de mayo: 10:00 Carrera clasificatoria (12 vueltas), 11:35 a 12:00 Firma de autógrafos, 13:00 Carrera final (28 vueltas).

Última carrera

General Roca (Río Negro), 2 de mayo.
Clasificatoria: Leonel Larrauri (15°), Franco Berardi (23°).
Final: Leonel Larrauri (17°), Franco Berardi (19°).