mayo 16, 2010

MAXI CULMINÓ 9no EN LA SERIE CLASIFICATORIA DEL TN



Pigüé (Bs.As.), 15 de Mayo de 2010.- La primera carrera del fin de semana se llevó a cabo hoy en el trazado “Ciudad de Pigüé”. Para Maximiliano Abriata la prueba fue satisfactoria en lo que respecta al funcionamiento del VW Gol Nro37 que alista el team Favín Sport. En tanto al resultado en pista pudo haber sido mejor de no haberse visto perjudicado por un choque entre dos vehículos que lo obligaron a transitar por el pasto.

La batería demostró que el vehiculo perteneciente al piloto rosarino volvió a funcionar correctamente tras la restructuración realizada antes de esta competencia. Los cambios en el chasis dieron un resultado que se vio reflejado en carrera.

En la prueba, Maxi largó desde el noveno lugar, y en la primera curva un toque entre Emiliano Giacoponi y Bruno Bosio lo perjudicó tras impactar éste último contra el VW Gol cuando se adueñaba de la quinta posición. La estrategia de largada le permitió estar allí en los puestos de avanzada, pero el choque dio por tierra con el objetivo de culminar entre los líderes:

“El auto hoy estuvo cera del potencial que queremos lograr, no está al ciento por ciento pero la mejoría fue notable. En la carrera largué por fuera y aguanté los primeros metros por esa parte sucia, pero sabía que tras la curva a la derecha quedaría bien posicionado. Hasta ahí todo fue bárbaro, pero el toque entre Giacoponi y Bosio hizo que éste me pegara y me mandara a la tierra, por suerte pude continuar y mantener el ritmo de carrera.

Fue muy bueno lo de hoy, solo empañó el resultado final un recargo de 15 segundos por estar mal acomodado en el cajón de partida, las ruedas de mi auto estaban sobre la marcación pero es evidente que no existió intensión de obtener ventaja deportiva ni muchos menos, largué bien y sin adelantarme lo cual sí hubiese sido tomar ventaja.

De todas formas ya estoy con la mente puesta en mañana, es una carrera larga y hay que estar concentrado a lo largo de las 20 vueltas”.

La final dominical tendrá inicio a las 11hs y se extenderá a lo largo de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3001 metros de longitud.


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006

Para mayor información visite: www.maxiabriata.com