mayo 16, 2010

DIFICIL SERIE CLASIFICATORIA PARA EMILIANO



Pigüé (Bs.As.), 15 de Mayo de 2010.- La segunda Serie de la Clase 2 de Turismo Nacional no resultó de la manera que Emiliano Giacoponi deseaba. La disputada de las posiciones en la batería lo relegó en pista, y luego al finalizar la prueba una sanción lo privó de culminar en la novena posición original. Mañana el piloto de Villa Amelia deberá iniciar la final desde la retaguardia de la grilla.

La carrera comenzó de manera agitada en el autódromo “Ciudad de Pigüé”. Emiliano partió desde la quinta ubicación, la cual mantuvo pocos metros. Un encuentro con Matías Iseppi que desencadenó en un toque a Bruno Bosio desalineó al Renault Clio Nro13 que alista el team Giacone Competición. A partir de allí todo fue cuesta arriba, y la intención de avanzar en pista fue una dura misión ya que el auto no estaba en condiciones ideales de carrera. Tal inconveniente mecánico lo llevó a transitar por el pasto cuando buscaba avanzar al quinto lugar. El despiste lo reclasificó en el noveno lugar en pista, aunque finalizada la prueba los Comisarios Deportivos decidieron excluirlo por aquel toque inicial

“Fue una lástima que hayamos terminado así. El auto tenía un gran potencial que se vio estropeado cuando me encuentro con Iseppi y eso desencadena el toque con Bosio. A Iseppi le gano la posición en la curva uno pero me pega muy fuerte y eso me descontrola el Clio, ahí casi hago un trompo y lo pude sacar de casualidad. Pero la dirección quedó mal y después fue imposible llevarlo derecho. Le pido perdón a Bosio pero el toque anterior me llevó a pegarle a él y que éste perjudicara a Abriata.

Mañana será difícil por que en este trazado no hay muchos lugares de sobrepaso, pero veremos hasta donde podemos avanzar a lo largo de las 20 vueltas”.

La final dominical tendrá inicio a las 11hs y se extenderá a lo largo de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3001 metros de longitud.

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805 Fotografía: PuchoGómez (03462) 15-626006