mayo 18, 2010

SEIS GANADORES DIFERENTES EN SEIS FECHAS DE LA COPA

La Copa América ganada por Guido Falaschi en San Juan arrojó una gran paridad, en la que hubo un triunfador diferente en cada fecha disputada. Repasamos algunos números del certamen.

La paridad existente en Top Race suele ser uno de los fundamentos que los pilotos dan para explicar el agrado que genera ganar en la categoría, al saber que se compite en idénticas condiciones con todos los rivales, y de esa forma es más sencillo medirse deportivamente. Algo de eso se pudo ver en la Copa América 2010 que ganó Guido Falaschi, en la que hubo seis ganadores en las seis fechas disputadas.

El debut fue en Comodoro Rivadavia, donde Juan Bautista De Benedictis se quedó con el triunfo; luego fue Gabriel Furlan en Bahía Blanca el que festejó; Norberto Fontana en Salta; el campeón Falaschi en Resistencia; la dupla Agustín Canapino - Claudio Bisceglia en La Plata, y Juan Manuel Silva en la última presentación en San Juan.

Falaschi, campeón con 123 puntos, obtuvo el casi el 70 por ciento de las unidades en juego y esa regularidad le valió para sacar una ventaja importante sobre el subcampeón, Juan Cruz Alvarez, y el resto de los aspirantes al título.

Por caso, en las pole position y series suceden cosas similares. Hubo seis poleman en las seis fechas: Emiliano Spataro, Gabriel Furlan, Canapino, Falaschi, José María López y Diego Aventin. Y en quince series disputadas (en La Plata no hubo por ser "La Carrera de la Historia" una competencia especial) fueron nueve los corredores que obtuvieron triunfos: De Benedictis, Canapino, Furlan, Alvarez, López, Fontana (dos veces), Silva (dos veces), Spataro (dos veces) y Falaschi (tres veces).

Dejamos algunos números de lo que fue la Copa América 2010 de Top Race, antesala de la temporada 2010-2011 que empezará el 25 de julio en la ciudad de San Pablo, en el autódromo "José Carlos Pace - Interlagos".

6 ciudades se visitaron durante la Copa América: Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Salta, Resistencia, La Plata y San Juan.

200 carreras en Top Race cumplió Diego Aventin en Resistencia. Ahora lleva 202, y es junto a Julio Catalán Magni el piloto con más presencias en la historia de la categoría.

40 autos hubo en la última fecha en San Juan. Esa fue la media por presentación de la Copa.

36 autos de TR Junior hubo en la carrera de La Plata, quinta fecha del torneo, lo que significó récord histórico para la joven divisional.

70 por ciento de los puntos en juego obtuvo Falaschi durante el certamen.

45 pilotos disputaron en total la Copa América 2010 de Top Race.

6 ganadores y 6 poleman hubo en 6 fechas disputadas de Top Race.

1 victoria en Final consiguió Falaschi: el 4 de abril en Resistencia.

3 triunfos en Series consiguió el campeón: Bahía Blanca, Salta y Resistencia.

152 pilotos hubo en total, entre invitados y titulares, en "La Carrera de la Historia" de La Plata.

2 mujeres corrieron en TR Junior: Violeta Pernice y María Abbate.

3 pilotos extranjeros corrieron en la Copa América: José Passadore y Juan Ignacio Cáceres, de Uruguay, y Fabio Fogaça, de Brasil.

19 años tiene Guido Falaschi, campeón de la Copa América.

2 victorias consiguió Humberto Krujoski, campeón de TR Junior, durante el campeonato: en Bahía Blanca y Resistencia.

25 puntos de ventaja le sacó Falaschi al subcampeón, Juan Cruz Alvarez.

4 candidatos llegaron con chances a la última fecha: Falaschi, Canapino, J.C. Alvarez y Fontana.

3 vueltas dura el Súper Sprint, nueva modalidad que incorporó Top Race los sábados a la tarde. De los seis disputados, dos los ganó Falaschi, dos Canapino, uno Furlan y el restante, Pechito López.

65 firmas de pilotos tuvo el buzo antiflama de Top Race diseñado especialmente para obsequiarle a la Selección Argentina de Fútbol.

42 pilotos disputaron en total la Copa América 2010 de Top Race Junior.

0 puntos sumaron los tres candidatos al título de TR Junior en la última fecha en San Juan.

8 debutantes hubo en la Copa América: Esteban Tuero, Fabio Fogaça, Germán Giles, Gustavo Micheloud, Nicolás Cotignola, Nazareno López, Emiliano López y Juan Ignacio Cáceres.

14 vips de diferentes empresas hubo en "La Carrera de la Historia" de La Plata.



Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar