mayo 15, 2010

Turismo Nacional - Clasificación Pigüé


Comentario

(Pigüé, 15 de mayo de 2010). En Pigüé, la primera actividad en pista de Turismo Nacional Clase 3 que hubo quedó en poder de Marcelo Bugliotti y su Seat León, pero la tarde no le depararía la misma suerte al actual campeón, que tuvo un problema de transmisión que lo relegó drásticamente a la 43° y penúltima posición.

Mientras que el cordobés marcó el rumbo en la primera sesión de entrenamientos, empatando el tiempo con el Peugeot 307 de Fabián Yannantuoni, en la siguiente fue sexto, siempre cerca de la vanguardia, a una décima de Ignacio Boero, quien con su Citroën C4 se adueñaría también de la pole position.

La clasificación de Marcelo duró poco, considerando la caja de velocidades del coche N°1 se trabó en punto muerto y le impidió cumplir con ese compromiso. El inconveniente se suscitó al principio del compromiso.

Ante semejante percance, el jesusmariense se enfrentará mañana temprano a la ardua labor de largar desde la última colocación su serie e intentar un proceso de recuperación con miras al evento final.

Declaraciones

Lamento que al salir a clasificar se me haya trabado la caja en punto muerto porque el Seat estaba para algo muy bueno, según lo reflejado en las dos tandas de prácticas, donde había sido primero y sexto. Contábamos con un equilibrio interesante en el coche, pero con esta situación no caben dudas de que todo costará el doble mañana, ya sea en la serie como en la final, al no contar con una posición de largada importante.

 

Clasificación Clase 3

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / DifeCrencia

Ignacio Boero

Citroën

1m17.183s (139.974 km/h)

Iván Ciccarelli

Citroën

a 0.036s

Guillermo Albertengo

Seat

a 0.046s

Ezequiel Bosio

Ford

a 0.092s

Fabián Yannantuoni

Peugeot

a 0.126s

Fabricio Pezzini

Chevrolet

a 0.182s

43°

Marcelo Bugliotti

Seat

a 0.241s

Horarios

Domingo 16 de mayo: 9:00 1° Serie, 9:30 2° Serie, 10:00 3° Serie (todas a seis vueltas), 13:00 Final (24 vueltas).