mayo 20, 2010

COMPILADO DE NOTICIAS


Varios pilotos y equipos de Turismo Pista se preparan para tomar parte de la Cuarta Fecha del 10º Campeonato Argentino, a disputarse entre el 28 y 30 de mayo en el Autódromo “Ciudad de Río Cuarto”, Córdoba.

CLASE 2:

Cristian BASILE:

El piloto de Avellaneda retorna a la categoría después de casi 8 meses, pero con novedades en su Fiat Uno, que llevará motor de Daniel Tusa y en la atención integral del chasis de Fito Ucota, “la verdad que estamos algo locos, ya que dejamos, pasar las tres primeras y vamos a una las más lejos, juntamos pesito a pesito, como antes, con asados, comidas etc. Siempre me apoya el mismo grupo de amigos, fieles hasta la muerte. Tenemos más ganas que dinero, pero si tengo que correr una de cada tres, me conformo con eso, por que amo a esta categoría. El auto tiene un montón de cosas nuevas, para probar así que el jueves previo estaremos ya probando en Río Cuarto. La categoría esta muy buena, creció mucho, esta muy buena. Espero adaptarme bien al circuito y deseo que el auto me acompañe, para al menos darles una alegría a los amigos”.

Rafael FOSSACECA:

“ El auto está listo para viajar, gracias al trabajo de Daniel Ramírez y su equipo, pero estoy muy feliz por que pude concretar cerrar negociaciones presupuestarias con nuevos sponsors, ellos son Setraco Combustibles, Transporte Marcela, Tradec y Grilla 1, quienes lo seguirán apoyando el resto del año. Esto es un golpe anímico favorable muy grande para mi y todo el equipo, el auto esta bárbaro, en la prueba del Km. se lograron mejoras que superaron nuestras expectativa, vamos a defender el tercer lugar en el campeonato, pero quiero ir por más”

CLASE 3:

Marcelo SANGUINETTI:

“El VW Gol, como se sabe sufrió un fuerte golpe en la última carrera y hoy (miércoles 19 de mayo), luego de mucho trabajo lo probamos en el autódromo de La Plata y quedó mejor de los esperado, por suerte, con motor de Néstor Lazarte y con una gran labor por parte de la gente del equipo Al Limite que hace la parte de suspensión. Salimos a controlar que estuviera cada cosa en su lugar y nos sorprendimos ya que mejoramos los tiempos, que siempre hice en ese trazado, es más nos acercamos bastante a los tiempos de la ultima pole, así que allá vamos, muy confiados a Río Cuarto, de hacer una buena carrera. El circuito no lo conozco, como todos los que transita el Turismo Pista, como ya comenté en otra oportunidad, este es un año de aprendizaje para mi, pero el auto es espectacular, estar entre los 10 es mi objetivo, espero cumplirlo. El viernes previo a la carrera estaremos probando en los entrenamientos comunitarios.”

Alan Sancho:

“Después del triunfo de Buenos Aires el auto se desarmo y controlo a fondo, tenemos ganas de repetir, por que ganar es una sensación hermosa, se que no es fácil, pero lo volveré a intentar. En el VW Gol se trabajo principalmente Claudio Briones en los amortiguadores, vamos con otra configuración. Seguimos con Ariel Cano en la atención integral, cambio rulemanes y otras cosas y en el motor Néstor Lazarte, como siempre trabajando para encontrar más potencia y poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles, si no Diego (Lestón) se escapa mucho en el punta del campeonato. Nuestro auto siempre funciona muy bien. El trazado no lo conozco y espero adaptarme rápido, giraremos desde el viernes. Quiero volver a darles una alegría a mis auspiciantes y a mi viejo y a mi madre, a la familia en especial. Si el auto funciona como siempre seremos protagonistas”.

Mariano Artacho:

“Seguimos festejando el poder haber terminado cuartos en la final de la fecha anterior, si bien gane una serie y logre resultados parciales buenos, desde que debute a principios de año en la Clase 3 no pude terminar una final, así que nos dimos una alegría muy grande todos, el equipo, yo, mi familia que siempre me acompaña y a los amigos que colaboran para que yo esté presente. El auto recibió el tratamiento de rutina post carrera, a cargo del equipo de Lucas (Benincasa) y Néstor (Lazarte) hizo lo propio con el motor, por suerte todo termino entero, así que solo control y el cambio de configuración de suspensión. El circuito de Rió Cuarto me agrada y tengo buenos recuerdos de haber corrido en la Clase 2, no es complicado más allá de la larga recta y seguro que después de algunas pocas vueltas me adaptaré, tiene untar de secretitos , uno de ellos es salir bien de la última curva. Quiero seguir sumando experiencia, llegar y sumar puntos, hasta ahora creo que no desentonamos y agradezco a los sponsor que hacen posible mi participación”.

Oficina de Prensa APTP: Carlos García Murdock 011-15-5610-0132

E-mail. cgmprensa1@yahoo.com.ar

Visite Nuestro Sitio Web en Internet: www.aptp.org.ar