mayo 15, 2010

AHORA SON DOS

Después de la clasificación, en la que Aventin consiguió la pole, el Sportteam se aseguró el título de campeón de la Copa América. Es que la lucha por la corona de Top Race quedó reducida a Falaschi y Canapino, sus dos pilotos.

Fue una clasificación reñida. Siete veces el "uno" cambio de nombre y finalmente la pole fue para Diego Aventin. Pero más allá de la alegría del "Pumita" por haber sido el más rápido del ordenamiento, otra noticia relacionada con la lucha por el título dejó al Sportteam desatar el festejo contenido desde La Plata del título de la Copa América.

Es que al no sumar el punto que otorgaba esta clasificación, Juan Cruz Alvarez y Norberto Fontana quedaron fuera de la pelea por el título, la cual quedó reducida, precisamente, a Guido Falaschi y Agustín Canapino, los dos pilotos de la escuadra conducida por Sergio Polze. Un mano a mano que se definirá mañana en las series y, en caso de ser necesario, la gran final.

Estos cinco pilotos serán protagonistas del Super Sprint que se disputará a las 17.10 con transmisión en directo de América 24, al igual que Emiliano Spataro (segundo en la clasificación), José María López (cuarto), Juan Manuel Silva (sexto), Gustavo Tadei (octavo) y Omar Martínez (décimo). Canapino fue tercero, Alvarez quinto, Fontana séptimo y Falaschi, en el límite con la bajada de la bandera a cuadros, noveno.

Quedaron fuera de la pelea Fontana, a 29 puntos con 28 en juego, y Alvarez, a 28 unidades y con chances de alcanzar a Falaschi pero perdiendo en un eventual desempate con el "Principito" en caso de conseguir imponerse de aquí hasta el final y con aquél no sumando ningún punto.

Tiempo de festejo para el Sportteam, que cuenta con Guido Falaschi como líder con 107 puntos, seguido por su compañero Canapino con 86, cuando quedan 28 unidades en juego en la previa del Súper Sprint.


Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar