mayo 28, 2010

Franco adelante en los primeros ensayos



La Fórmula Renault 2.0 arrancó una nueva etapa en Alta Gracia, Córdoba, con el estreno de los motores 2.0 desarrollados por Hugo Bini. Allí y en los ensayos oficiales realizados en la jornada de hoy para comenzar la adaptación, Franco Vivian a bordo del monoposto alistado por el equipo FIV Fórmula, se consolidó siendo el mas veloz de la jornada tras las tres tandas.
El puntero del certamen de la categoría, trabajó adaptando el auto al funcionamiento de los nuevos motores, los cuales erogan aproximadamente 25HP mas que los 1.6 que se utilizaron hasta la competencia pasada de General Roca.
El tiempo conseguido por Franco en los entrenamientos generales fue de 1m 34s 53/100 que lo ubicaron en el primer lugar, dejando a 49/100 a quien finalizó en el segundo lugar, Nicolás Trosset.
En cuanto al trabajo realizado por su hermano Ignacio, el mismo no se pudo cristalizar debido a distintos inconvenientes periféricos sufridos con la planta impulsora que no permitieron poder trabajar en la puesta a punto del monoposto, por lo que “Nacho” no pudo registrar tiempos de importancia.
“Fue una muy buena jornada de pruebas en mi caso, en principio porque pudimos descubrir que hemos traído una muy buena puesta a punto tras el cambio de los motores y en segundo término porque se pudo solucionar un inconveniente en el sistema de frenos que nos había complicado en el inicio de las pruebas. Lástima que no se pudo girar lo esperado con mi hermano Ignacio, debido a distintos problemas que sufrimos con el motor, pero confío en que mañana va a poder mejorar porque el auto funciona muy bien. En nuestro caso estamos muy confiados tras estos resultados que podremos nuevamente ser protagonistas y pelear por los puestos de punta, ya que nos hemos adaptado rápidamente a los cambios realizados por la categoría. Agradezco a todo el equipo por el auto que me ha entregado y a todos los sponsor que nos acompañan en el proyecto”, destacó Franco Vivian tras culminar las pruebas.
Mañana la actividad para la Fórmula Renault 2.0 continuará con dos tandas de entrenamientos libres de 50 minutos, para luego pasar a la clasificación que ordenará la grilla de la final del día Domingo.

Servicio Periodístico: GS Prensa / 011 15 5154 7118