mayo 16, 2010

DESTACABLE REGRESO DE TREBBIANI AL TURISMO NACIONAL



Pigüé (Bs.As.), 15 de Mayo de 2010.- La nueva etapa de Jorge Trebbiani en el Turismo Nacional comenzó de manera destacable. El piloto oriundo de Quilmes condujo un Honda New Civic del team Alisi Racing llevando el mismo a posicionarse en el sexto lugar de la grilla de la segunda Serie dominical. Mañana, tras la disputa de la batería la Clase 3 del TN, se desarrollará en Pigüé la cuarta final anual.

La presente jornada tuvo distintas aristas para el Bochita. En un principio la planta impulsora de la unidad se rompió al inicio del primer ensayo, la imposibilidad de marcar un registro lo privó al piloto de ser parte de las planillas de clasificación. Claro que la escuadra cordobesa cumplió una excelente labor en cambiar el motor y reinstalar sus periféricos antes de que el segundo ensayo comenzara.

Ya con la posibilidad de girar, el potencial del vehículo quedó demostrado cuando Jorge marcó un cronometraje que lo distanció por solo 870/000 del líder Ignacio Boero (Citroën C4). El tiempo de vuelta no desveló al piloto ya que el objetivo era lograr una rápida adaptación al auto antes de que se pusiera en marcha la tanda clasificatoria. Tal instancia lo mostró con un buen ritmo que lo acercó a solo 549/1000 del líder y lo ubicó en la 17ma posición entre los 45 vehículos en pista.

“Fue un buen trabajo. Mi objetivo principal era adaptarme al New Civic y volver a tomar ritmo en manejar un auto con tracción delantera. Esa tarea la cumplimos y aún se puede mejorar mucho más, pero los tiempos de trabajo fueron mínimos antes de la primera carrera que será la de la Serie de mañana.

Debo destacar el buen trabajo del equipo que conduce Miguel Alisi, me sentí muy cómodo con ellos y me demostraron un gran profesionalismo. Esta nueva etapa en el TN seguramente será exitosa si se trabaja de esa forma. Le agradezco también a los sponsor que me acompañan en este proyecto con la misma convicción que lo hicieron el año pasado cuando logramos el subcampeonato de TCPista”.

Mañana, Jorge Trebbiani disputará la segunda de las tres Series Clasificatorias (9.00, 9.30 y 10.00hs) y la final, que tendrá inicio a las 13hs y se extenderá a lo largo de 24 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 3001 metros de longitud.


Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: PuchoGómez (03462) 15-626006