mayo 20, 2010

GERBALDO PROBÓ EN PARANÁ


Comentario

Mario Gerbaldo probó el Tito N°9 del equipo Werner Competición ayer (miércoles) en Paraná, procurando conocer las características del auto nuevo que estrenará en su provincia natal el día 30 de este mes en la tercera fecha del año de la Fórmula Renault a nivel nacional, que se llevará a cabo en el autódromo Cabalén de camino a Alta Gracia.

El cambio de motores previsto por la categoría para dicha ocasión requiere de una adaptación importante tanto de parte de pilotos como de escuderías, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la puesta a punto de las máquinas. De allí que el ensayo en Entre Ríos realizado por el cordobés haya sido trascendente.

Durante la jornada, Mario debió esperar a que pasado el mediodía se despejara el cielo y parara la llovizna que cayó durante la mañana, poniéndose de esa forma a trabajar en pista.

Declaraciones

Probar algunos días antes de una carrera nunca está de más, pero en este caso el ensayo en Paraná cobró especial importancia porque estamos cerca de cambios técnicos en la Fórmula Renault que van a necesitar de bastante entrenamiento. Los motores de mayor cilindrada y más potencia obligarán a configuraciones distintas en los coches y seguramente a los pilotos en algo nos sorprenderá también. El viernes del Cabalén, día en el que excepcionalmente habrá más entrenamientos, empezaremos a descubrir de qué se trata todo esto. El miércoles ya intentamos algunas soluciones luego de que mermó la llovizna y se despejó el cielo por la tarde.

Dentro de pocos días, el piloto de Ballesteros harás las veces de local a pocos kilómetros de su ciudad.