mayo 20, 2010

Dentella correrá por primera vez en Rafaela


Lo que ya es un clásico para el Turismo Carretera y TC Pista se va a llevar a cabo este domingo por la sexta fecha de la temporada. Rafaela es la cita, un circuito en el que se desarrolla la mayor velocidad final del calendario, más allá que su promedio sea levemente más bajo que Buenos Aires.

Cristian Dentella, que debuto en la primera de este año en el TC Pista disputará allí su primera carrera, al igual que en otros tantos escenarios y más allá de «sus vueltas» en el simulador deberá encontrarle los secretos a una pista que hay que respetar. Por suerte para él, la ACTC le ha otorgado una tanda extra de entrenamientos a la categoría telonera.

El Chevrolet que atiende su propio equipo y que motoriza Daniel Durante, lógicamente ya se encuentra en la ciudad santafesina tras haber recibido los trabajos necesarios previos a cada competencia, lo que significaron labores sin descanso para los integrantes del team teniendo en cuenta el escaso tiempo disponible desde la carrera de Termas de Río Hondo.

«Más allá de los problemas que afrontamos el día sábado, hicimos una gran final en Termas -dijo Dentella- demostrando que tenemos un muy buen auto, merced al gran trabajo que hace el equipo, el asesoramiento que nos entrega el JP Racing y el motor de Daniel Durante. Los menciono muy especialmente ahora porque hay que destacar como tuvieron que hacer todo en estos días teniendo en cuenta el poco tiempo que hubo entre la carrera anterior y esta».

Con respecto al circuito que han de transitar, Cristian expresó: «no corrí nunca allí, ni lo conozco, pero quién no sabe lo que es Rafaela y lo que significa para la categoría. Seguramente hay que andar con cuidado al menos en las primeras vueltas y especialmente en el frenaje y tránsito de las chicanas».

En lo que hace al denominado «Gran Premio Bicentenario», que obliga a los pilotos que terminen la carrera se hagan presentes en la ciudad autónoma de Buenos Aires para ser parte de los festejos del 25 de mayo, el chacabuquense seguro de no equivocarse dice: «en mi primer año tendré la oportunidad de transitar con el Chevrolet las calles de Buenos Aires, algo que muchos que hacen años que corren no pudieron hacer hasta ahora. Así, que mirá que bueno".

La actividad para el TC Pista y por ende para el piloto de Chacabuco, en base al cronograma indica (como ya dijimos) que el viernes tendrá dos tandas de entrenamientos; de 10.10 a 11.05 hs. la primera y de 11.35 a 12.20 la segunda y la clasificación de 14.40 a 15.30 hs. El sábado habrá nuevamente pruebas libres en este caso de 11 a 12 hs. mientras que la segunda clasificación será de 13.40 a 14.30 hs. (todo dividido en grupos) cerrando el día con la disputa de las dos Series a las 16.55 hs. la primera y a las 17.25 hs. la segunda. La gran final del domingo se pondrá en marcha a las 11.05 hs. a 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4.880 metros de cuerda.


Fotos: Dentella encabezando la fila del TC Pista

Celular Cristian Dentella: 02352 15408277

Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493