mayo 25, 2010

TOMY FUE PARTE DE LA GESTA DEL BICENTENARIO


Buenos Aires 25 de Mayo de 2010.- El Bicentenario Argentino motivó una gesta en todo el país que tuvo como epicentro la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, junto al Obelisco, estuvo presente hoy Tomás Urretavizcaya, que acompañado por más de 60 pilotos de TC y TCPista más algunos históricos de la Máxima inició una caravana en los vehículos de competición que culminó en San Isidro tras haber hecho una escala en Vicente López. El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue el responsable del banderazo inicial en la Plaza de la República.

Aproximadamente dos millones de personas presenciaron el espectáculo que brindó el Turismo Carretera en el corazón de la ciudad porteña. El show se inició hace dos días cuando los vehículos culminaron en Rafaela la sexta final anual del calendario de TC. Desde allí se llegó a La Capital y los autos se formaron desde la madrugada en plena Av. 9 de Julio, estuvieron exhibidos para deleite de los espectadores hasta pasado el medio día, momento en el cual los motores comenzaron a rugir.

Tomás Urretavizcaya al igual que su padre Roberto solo dejaron de firmar autógrafos y dejarse fotografiar para poner en marcha los motores, el del Dodge Nro175 por el lado de Tomy y el del Chevrolet Nro38 por parte de Tito. Ambos salieron acelerando y con derrapes controlados hasta llegar al Obelisco, que inmutable presenciaba la acción de los vehículos que atraían con sus rugidos las miradas atónitas de los presentes. Padres con hijos en andas se volcaban de manera masiva a las vallas que limitaban la improvisada recta de un autódromo.

Detenidos los motores frente al icono de la ciudad, se esperó para que los medios de prensa nacionales tomaran las imágenes y el público continuase siendo testigo del show. Luego el Ministro del Interior dio el banderazo inicial que permitió la puesta en marcha y aceleración que llevó los vehículos hasta los municipios de Vicente López y posteriormente San Isidro. Allí se repitió el podio de la carrera de Turismo Carretera, del cual Tomy se vio marginado por un choque de parte de Mariano Altuna cuando el oriundo de Chacabuco marchaba en el segundo lugar.

La gesta del Bicentenario continuó en el centro porteño, en tanto Tomás Urretavizcaya junto al equipo Castellano Power Team se concentra en la próxima fiesta del TC que se llevará a cabo el fin de semana del 13 de Junio en Posadas, Misiones.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006

Para mayor información visite: www.tomasurreta.com.ar