mayo 16, 2010

FINAL TURISMO NACIONAL PIGÜÉ



Comentario


En la cuarta fecha del Turismo Nacional disputada en Pigüé, Fabián Yannantuoni quedó fuera de contienda a mitad de carrera en la Clase 3.

Con su abandono, el santafesino no pudo terminar bien un fin de semana que había empezado ayer en gran forma, con un destacado quinto puesto entre 44 participantes en la clasificación con el Peugeot 307 de Vittal G Racing Car.

La primera sesión de prácticas en la fría y ventosa mañana sabatina había entregado un curioso empate entre Fabián y el Seat León del actual campeón Marcelo Bugliotti.

Después, en el entrenamiento siguiente, el representante de Capitán Bermúdez fue segundo a imperceptibles 0s033/1000 de Ignacio Boero (Citroën C4), que se convertiría en poleman. Al terminar la clasificación, Yannantuoni insistió con que el juego de neumáticos nuevos que colocó en su unidad no fue parejo y que le originó una subvirancia marcada que lo postergó a la quinta plaza.

En la segunda serie de esta mañana, Fabián largó en primera fila junto a Iván Ciccarelli, manteniéndose como escolta del Citroën C4 antes de ser superado en los últimos minutos por otros dos rivales.

Durante la competencia principal, tanto su máquina como la de “Josito” Di Palma se encuadraban dentro de los protagonistas excluyentes cuando en el décimo giro de 24 se encontraron a la par y cerca de otros vehículos y, en una curva en la que les quedó poco espacio para no ir al césped, se rozaron.

Inicialmente, Yannantuoni estaba delante del arrecifeño, pero en lucha con el Renault Clio 2.0 de Leandro Vallasciani, Di Palma se mantuvo por afuera y luego cerró su línea de marcha. Las unidades se rozaron y el representante de Capitán Bermúdez se despistó, dirigiéndose a boxes para dejar allí su coche desalineado.


Declaraciones

Me fui desanimado del circuito porque la maniobra que me perjudicó quizás no haya sido completamente adrede, pero no fue con cualquier piloto, sino con mi propio compañero de equipo y en la primera parte de la competencia. Sigo lamentando el hecho de no sumar puntos importantes por el campeonato, sobre todo por el empeño puesto de manifiesto por Vittal G Racing Car, que nos entrega estos 307 tan eficaces y que estaban en condiciones de permitirnos a los dos arribar bien adelante. También agradezco a mis auspiciantes por hacer posible que yo siga adelante con este proyecto.



Resultados domingo



1-Ricardo Risatti (Chevrolet Astra) 34m23s819/1000 a 138.549 km/h de promedio, 2-Iván Ciccarelli (Citroën C4) a 3s427/1000, 3-Pablo Piumetto (Ford Focus) a 5s536/1000, 4-Luis José Di Palma (Peugeot 307) a 5s697/1000, 5-Sebastián Gómez (Chevrolet Astra) a 13s355/1000, 6-Juan José López (Chevrolet Astra) a 14s172/1000, NC-Fabián Yannantuoni (Peugeot 307) a 13 vueltas.



Próxima fecha

6 de junio (Neuquén).