mayo 08, 2010

Carrera Monza (Europeo Superstock 600)


COMENTARIO



Una maniobra de excesiva vehemencia por parte de dos pilotos con quienes Leandro Mercado venía peleando por el triunfo en Monza privó por pocos metros al argentino de ser ganador por primera vez en el Campeonato Europeo de Motociclismo Superstock 600, donde debutó hoy y fue líder hasta último momento antes del incidente que lo dejó fuera de carrera.



Fue en la última curva que “Tati”, que era primero en la pista y se había pasado incontable cantidad de veces en una competencia de trámite espectacular con los franceses Jeremy Guarnoni (Yamaha) y Florian Marino (Honda), quedó sin chances de estar en lo más alto del que hubiera sido un podio con tres marcas diferentes.



Después de una recta larga en la que las motos alcanzaban una velocidad muy alta (el tope medido este fin de semana en la unidad de Mercado fue de 275 km/h), Guarnoni y Marino se pasaron en la frenada de ingreso a la curva Parabolica que definiría las posiciones finales de este evento y el primero de ellos arrastró a la Kawasaki del equipo BWG Racing hacia afuera del circuito, así como a su compatriota, aunque con suerte suficiente como para retomar su curso e imponerse de todos modos.



Tati domingo Monza 3 (U).jpg



De este trío que venía ofreciendo una demostración de manejo excepcional, el cordobés fue quien salió más perjudicado, pero el infortunio no impidió que Mercado sea una de las grandes estrellas de su división en esta carrera internacional y que fuera felicitado por gente de todas las categorías. Solo nueve participantes totalizaron la vueltas previstas.



El piloto de Jesús María volverá a medirse con estos motociclistas más adelante en Misano (junio) e Imola (septiembre).



DECLARACIONES



Es una lástima que la carrera haya terminado de una forma tan desafortunada para mí solo porque Guarnoni y Marino se pasaron en la frenada antes de la Parabolica. Entre los tres, habíamos protagonizado una prueba fantástica y nos habíamos superado uno al otro un montón de veces. Cuando me arrastraron afuera de la pista, yo era líder y ya veía de cerca la bandera a cuadros. Ellos tuvieron demasiada suerte de arribar a la meta, mientras que yo no pude debutar ganando en el Europeo de Superstock 600 ni meter en el podio a Kawasaki o a mi equipo por un error ajeno. Si ellos me dejaban doblar, quedaban en una parte muy abierta de la curva y yo hubiera prevalecido. Me queda la tranquilidad de saber que se podía vencer, que la Ninja funcionó perfectamente y que habrá revancha en el futuro.



RESULTADOS



1-Jeremy Guarnoni (Yamaha YFZ-R6, Francia) 15m03.324s a 184.184 km/h, 2-Federico D’Annunzio (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 5.508s, 3-Florian Marino (Honda CBR600RR, Francia) a 9.972s, 4-Riccardo Russo (Yamaha YFX-R6, Italia) a 10.214s, 5-Stefano Casalotti (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 14.388, 6-Steven Le Coquen (Yamaha YFZ-R6, Francia) a 14.414s, 7-Ignacio Calero Pérez (Yamaha YFZ-R6, España) a 19.716s, 8-Tony Coveña (Yamaha YFZ-R6, Holanda) a 19.977s, 9-Mircea Vrajitoru (Yamaha YFZ-R6, Rumania) a 24.131s, NC-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 1 vuelta.