mayo 09, 2010

EL MOTOR OBLIGÓ A UN MAYOR ESFUERZO



Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), 8 de Mayo de 2010.- La segunda jornada de actividad en Santiago del Estero mostró al Torino Nro44 que alista el team Maquin Parts Racing en la ultima y definitiva tanda de clasificación. En tal instancia, la unidad que conduce Néstor Girolami utilizó un segundo motor alistado en Venado Tuerto. El poleman de Turismo Carretera, Mariano Altuna, logró el lugar de privilegio con el cronometraje de ayer.

En la pasada jornada un problema eléctrico fue el condicionante para que el Bebu no pudiese estar más adelante en el clasificador. La falla se presentó de forma esporádica al final del ensayo y fue evidente al momento de clasificar. El equipo trabajó en la planta impulsora con miras al ensayo de hoy.

El entrenamiento fue aprovechado para probar el funcionamiento global de la unidad pero a solo tres giros de terminar la prueba nuevamente la falla se hizo presente. Ante tal panorama el team cambió la planta impulsora.

La clasificación fue aprovechada por Girolami para chequear el funcionamiento del conjunto chasis-motor. El piloto de Isla Verde logró mejorar su tiempo de ayer y marcó 1m33s696/1000, pero en general los cronometrajes no se mejoraron producto del calor. A pesar del buen registro, la unidad del team Maquin Parts Racing se vio relegada por haber cambiado el motor lo cual se sanciona con un recargo de tiempo de 6/10.

Pero tras la culminación de la clasificación y ante la falta de performance del segundo motor se decidió un nuevo cambio y gracias a la colaboración de Fabián Giustozzi el Torino tendrá nuevo impulsor en la jornada dominical. Nuevamente el reglamento cayó sobre el team y otras 6/10 fueron recargadas al tiempo de vuelta por lo tanto Néstor partirá desde la 9na fila de la tercera Serie Clasificatoria.

Las baterías se pondrán en marcha a las 9.10hs, 9.40hs y 10.10hs, en tanto la Final tendrá semáforo verde a las 13hs., siendo la extensión de la misma de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Área Periodística: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006