mayo 12, 2010

UNA DEFINICION APASIONANTE

La Copa América de Top Race llegará a su fin el próximo fin de semana en El Zonda con cuatro aspirantes al título. A priori, Falaschi es el candidato a raíz de la ventaja que lleva. Pero los otros tres tienen chances, y la esperanza es lo último que se pierde.


El destino deportivo no podría haber deparado una definición mejor para la Copa América 2010 de Top Race, certamen de seis fechas que la categoría planteó para abrir el año y como antesala de la temporada 2010-2011, que comenzará en San Pablo el 25 de julio.

Sucede que cuatro pilotos llegan con chances de coronarse campeones en la última fecha de la copa, que se disputará nada menos que en el exigente autódromo "Eduardo Copello - El Zonda", que por primera vez vivirá una definición de Top Race. Guido Falaschi, Agustín Canapino, Juan Cruz Alvarez y Norberto Fontana son los que quieren calzarse la corona.

Las chances están repartidas. Falaschi, que hasta aquí consiguió el 73% de los puntos en juego, es el gran candidato. Mantiene una ventaja de 21 puntos sobre su inmediato perseguidor, su compañero de equipo Canapino; de 28 puntos sobre Alvarez y de 29 sobre Fontana. Esa diferencia no es definitiva ni mucho menos. Es cierto que su eficacia hace pensar en una carrera tranquila para el joven santafesino, pero un error puede costar caro. Y más en un circuito como el sanjuanino.

El sábado por la tarde podría reducirse la lista de candidatos al 50%. Ocurre que si ni Alvarez ni Fontana consiguen la pole y luego el Súper Sprint, la matemática les jugará en contra y ya no tendrán chances. Parecido lo de Canapino, pero diferente. Desde ese día tiene que ir en busca de puntos para achicar la distancia.

Si esto ocurriera, y solo los dos pilotos del Sportteam llegaran con oportunidades al domingo, las series podrían servir de definición. Porque si Canapino no hace la pole o gana el Sprint, Falaschi, de ganar su batería, se consagraría campeón ya que quedarían en juego 20 puntos de la Final y la ventaja sería indescontable.

La pura verdad es que éstas son sólo suposiciones. Afortunadamente el automovilismo no se rige como una ciencia exacta y por eso genera la pasión que genera. Todo puede pasar. Literalmente. Los cuatro tienen chances, los cuatro se subirán a sus autos y cualquier carambola puede cambiar el destino de la Copa América. La final está planteada. Los cuatro tiene la cabeza puesta en la definición. Y los cuatro tienen la cabeza preparada para recibir la corona de campeón.







Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar