mayo 12, 2010

ROBY CON EL OBJETIVO DE CONSERVAR EL LIDERAZGO DEL TORNEO



La Rioja, 11 de Mayo de 2010.- La cuarta etapa de Turismo Nacional se disputará el fin de semana próximo en el autódromo de la ciudad de Pigüé. Roby Luna se mantiene como líder absoluto de la Clase 2 desde el inicio del campeonato y buscará en el trazado bonaerense mantener el reinado.

Tras obtener la victoria en la fecha apertura y otros dos podios en las dos carreras siguientes, el piloto riojano afrontará la competencia en el trazado de Pigüé con el claro objetivo de mantenerse como líder. Claro que ello es un difícil emprendimiento en la divisional menor del TN por lo tanto la escuadra Giacone Competición trabajó arduamente en el Renault Clio Nro8 mientras en la ciudad de Leones Esteban Pou logró un plus de potencias en la planta impulsora.

El propio Roby Luna destacó la labor en ambos frentes e hizo pública las pretensiones de ser nuevamente protagonista en la Clase 2:

“Tanto en lo personal como en lo grupal trabajamos para mantenernos como líderes del torneo, no es fácil por que la Clase 2 es muy competitiva y con los kilos de lastre se hace muy difícil hacer frente al resto a los rivales. Por eso cada fecha es un nuevo desafío, más allá de que un autódromo nos caiga mejor o peor que otro.

Sergio Giacone repasó todo el auto tras la carrera de San Jorge, lo mismo hizo Pou que además me confió que el motor está integro y quizá con un poco más de potencia. Todas esas cosas porsupuesto debemos demostrarlas en la pista y con los kilos de lastre el esfuerzo es doble, pero también se duplica la alegría cuando las cosas salen bien. Creo que en Pigüé la clave es la clasificación ya que los lugares de sobrepaso no abundan, por eso habrá que esperar hasta el viernes para saber si todo se dio de la manera esperada”.

En el trazado bonaerense la Clase 2 saldrá a pista de manera oficial el día viernes con los dos ensayos (10.30 a 11.40hs y 13 a 14.10hs) y la primera parte de la clasificación (15.30 a 16.20hs), en tanto el día sábado se completará esta última (11.20 a 12.10hs) y se disputarán las tres Series Clasificatorias (14.30, 15 y 15.30hs). La final dominical tendrá inicio a las 11hs y se extenderá a lo largo de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3001 metros de longitud.


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Para mayor información visite: www.robyluna.com.ar