mayo 12, 2010

“Queremos cerrar el campeonato lo mejor posible”



Matías Rodríguez tiene todo preparado para afrontar la sexta y última fecha de la “Copa América” del Top Race V6, que se disputará en el pintoresco pero siempre peligroso autódromo “Zonda” de la ciudad de San Juan. El piloto de San Isidro buscará repetir sus buenas actuaciones realizadas en las primeras carreras del año para sumar buenos puntos, y de esta forma arrancar la próxima temporada en el grupo de los pilotos de punta.

El equipo RV Racing ha realizado el habitual repaso en el rendidor Mercedes Benz que conduce Matías, quien como dato, siempre ha sido en clasificación el mas veloz en su tercio.

“Será fundamental cumplir un buen papel en San Juan, un circuito que no conozco y con el cual sólo he practicado con el simulador y por sus características siempre genera una expectativa y adrenalina extra. Necesitamos llegar en buena forma y sumar puntos de importancia, porque siempre nos hemos visto perjudicados al ser debutantes en la categoría y estar en el tercer tercio clasificatorio, el cual siempre giró en primera instancia en este campeonato. El sumar buenos puntos nos dejaría cerca de los diez primeros en el certamen, por lo que pasaríamos a clasificar con el grupo de los mas rápidos, que es el objetivo primordial a cumplir para la próxima temporada” explicó Matías, quien se hizo un tiempo para realizar un balance de lo que fueron sus cinco carreras en el Top Race.

“Arrancamos muy bien el año, entrando dentro de los diez en las dos primeras carreras y llegando incluso a estar quintos en el campeonato, y luego por distintas circunstancias no se pudo sumar lo esperado, incluso en las últimas dos carreras no sumamos puntos, por lo que iremos a San Juan en búsqueda de la recuperación. En La Plata contábamos con un muy buen auto y creo que estamos para cumplir un buen papel si llegamos a lograr el mismo rendimiento en San Juan”, cerró Mati, quien se ubica en el 15to puesto en el campeonato del Top Race V6, sumando un total de 38 puntos.

La actividad del fin de semana para el piloto de San Isidro arrancará el sábado, con la tanda habitual de entrenamientos libres de una hora, y luego las dos tandas clasificatorias, que delimitaran los diez pilotos que ingresan al “sprint clasificatorio”, y el orden de las series del día Domingo.

Servicio Periodístico: GS Prensa / 011 15 5154 7118