mayo 11, 2010

RIO CUARTO RECIBE AL TURISMO PISTA



La Clase 2 y Clase 3 de Turismo Pista retorna al autódromo de la Ciudad de de Río Cuarto, tras un año de ausencia. Uno de los trazados más veloces que recorre la categoría y que cuenta con una d e las rectas más extensas.

La última vez que Turismo Pista visitó este trazado que tiene un más que agradable y entretenido dibujo, fue el 13 de julio del 2008. Y este año entonces entre el 28 y 30 de mayo se efectuará la cuarta visita a este circuito y lo hará en el marco de la que va a ser la Cuarta Fecha del Campeonato Argentino 2010.

En las primeras tres fechas y pese al difícil tema económico, la categoría demostró que no decayó absolutamente para nada en el espectáculo que suele brindar, no solo en pista , si no además fuera de ella con todo el color, presentación de autos , equipos y organización general. Con una pujante Clase 2 que crece en número y calidad, por ende en competitividad, lo mismo para la Clase 3 que si bien está transitando en este año por una etapa de transición, si bien en lo numérico se estabilizó, con pocas incorporaciones, no así su calidad de autos, ya que se están incorporando modelos de última generación y todo indica que será así durante lo que resta del año.

En lo estrictamente deportivo la Clase 2 entregó hasta el momento dos ganadores , sobre tres fechas disputadas, prevaleciendo la figura del Campeón 2009, Marcos D’Agostino que lo hizo en forma consecutiva en las dos últimas carreras, y Rafael Fossaceca, quien triunfó en la primera fecha, pero también son para tener en cuenta a la hora de hacer algún análisis, a pilotos de la talla de Martín Hermida, Fabio Torres, Mauricio Márquez, Fernando Janson, Juan Martín Eluchans, Pablo Villaberde, Claudio Cruzado, Domingo Serpa,. Rodrigo Ghisani, Fabián Fineschi, Carlos Amata, Darío Frihel, Sebastián Falcone, todos ellos, como así mismo otros nombres, tienen la posibilidad concreta de subir al podio y pelear por puestos de importancia, tal como viene sucediendo.

En la Clase 3, ya hubo tres triunfadores, en mismo número de competencias disputadas y Diego Lestón uno de los ganadores, está al tope las posiciones en el certamen, los otros triunfadores fueron Lucas Yerobi y Alan Sancho, a quienes se le suman como directos contrincantes, Alejandro Losiggio, Lito Imaz, el siempre vigente Remo Rafu, también tienen chances ciertas el recién llegado, Mariano Artacho , lo mismo el retornado Ezequiel Chacón con vasta experiencia en la divisional, lo propio podemos agregar de Diego Presta, Fernando Moni, Claudio Rama, Pablo Collazo, Agustín Villanueva, sin olvidarnos de Pablo Otero y Mariano Porchetto, ambos con los eficientes Honda Civic, claro que estos son algunos de los posibles protagonistas, ya que dada su alta competitividad, la clase mayor del T.Pista,, siempre depara una incógnita y da seguro espectáculo y que en esta oportunidad no será la excepción, por las cualidades técnicas del circuito.

La actividad en pista comenzará el viernes 28 de mayo, con Entrenamientos Comunitarios y posteriormente se realizara la Presentación y Conferencia de Prensa en lugar aún a determinar, no se descarta que el jueves 27 algunos autos ya estén girando en el trazado de 3314 metros de longitud., La actividad deportiva tendrá su continuidad en forma oficial ,el sábado 29 , con cronometraje y fiscalización de la CDA del ACA, llevándose a cabo los Entrenamientos , Clasificaciones y Series de ambas clases y el domingo 30 de mayo, a las 9 horas la Clase 2 dará inicio a la cuarta Final del 2010 y un ahora más tarde hará lo propio la Clase 3. Esta será la Competencia Nº 101 en su historial, en el año de su 10º Aniversario de su denominación como Categoría Nacional del automovilismo argentino.

Posiciones más destacadas en el Campeonato 2010

CLASE 2:

1º) Marcos D’Agostino (2 vict. 63 pts., 2º) Martín Hermida Borja: 54, 3º) Rafael Fossaceca (1 vict.) 45, 4º) Fabio Torres: 29, 5º) Fernando Janson: 20, 6º) Mauricio Márquez. 17, 7º) Domingo Serpa: 16, 8º) Juan M. Eluchans: 14, 9º) Rodrigo Ghisani: 13, 10º) Fabián Fineschi y Carlos Amata: 10 pts., etc.

CLASE 3:

1º) Diego Lestón (1 vict.) 59 pts., 2º) Alejandro Losiggio: 35, 3º) Lucas Yerobi (1 vict. 33, 4º) Alan Sancho (1 vict.) y Lito Imaz: 29, 6º) Diego Presta 22, 7º) Claudio Rama: 16, 8º) Mariano Artacho: 16, 9º) Ezequiel Chacón. 12, 10º) Mariano Porchetto: 11, pts., etc.

Oficina de Prensa APTP: Carlos García Murdock 011-15-5610-0132

E-mail. cgmprensa1@yahoo.com.ar

Visite Nuestro Sitio Web en Internet: www.aptp.org.ar