mayo 11, 2010

CANAPINO: "NO DEPENDE TODO DE MI"

Canapino, escolta de Falaschi en las posiciones de la Copa América, sabe que para ser campeón tiene que sumar muchos puntos y esperar que su amigo se caiga. De todas formas, aclara que si no le de da a él le gustaría que sea el "Principito" quien se quede con el título.

La victoria en "La Carrera de la Historia" acercó a Agustín Canapino a 21 puntos del líder de la Copa América, Guido Falaschi, y lo transformó en el principal candidato a arrebatarle el título al santafesino en la última fecha que se disputará en el "Eduardo Copello" de San Juan el 16 de mayo. Sin embargo, el arrecifeño, pese a reconocer que está bien mentalmente y que saldrá a buscar "la mayor cantidad de puntos", aclaró que su suerte está atada a lo que realice su amigo y compañero en el Sportteam.

"Estoy tranquilo, trabajo mucho la parte mental así que mi idea es poder permanecer de esa manera. Soy consciente de lo que tengo que ir a hacer a la carrera: tengo que ganar y sumar puntos, pero no depende todo de mi. Lo que esté a mi alcance lo voy a hacer, sabiendo que corro con un gran auto y contra un gran piloto como Guido", explicó el conductor del Mercedes TRV6 número 86.

Por otro lado, reiteró sus deseos de que Falaschi sea el campeón en caso de que ni él, ni Juan Cruz Alvarez ni Norberto Fontana (los otros tres con chances matemáticas de campeonar) puedan alcanzar al "Principito". "Es sincera la sensación que si no lo gano yo me daría alegría que sea Guido, que es un amigo. Nos conocimos por el ambiente, peleamos un título de manera muy limpia en TC Pista, y a partir de algunos amigos en común nos hicimos más amigos todavía", indicó.

"Para mi es buenísimo pelear el campeonato contra él. Somos jóvenes y estoy tranquilo que si no se da ahora, ya va a llegar. Hace dos años me tocó a mi en TC Pista, y ahora las de ganar las lleva Guido. Lo importante es que aquella vez fuimos muy respetuosos, y esta vez será igual", agregó.

Al momento de los merecimientos, Canapino dijo que tanto él como Falaschi hicieron los méritos suficientes para consagrarse campeones. "Creo que lo merecemos los dos, aunque obviamente los otros candidatos también hicieron muy bien las cosas".

Por último, Canapino se refirió al trazado en el cual se definirá la Copa América. "El circuito me gusta, es exigente y tenés que estar concentrado al máximo. Tenes que dar el 100 % y eso me gusta", finalizó.



Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar