mayo 08, 2010

Pole contundente para Trucco en Río Hondo



Juan Martín Trucco ha tenido una jornada soñada este viernes en Termas de Río Hondo, donde el TC Pista disputa su quinta fecha del campeonato. El piloto de Cuenca-Tres Algarrobos se quedó con la pole position en forma mas que contundente, dejando a sus rivales a mas de un segundo de distancia de tiempo con la Dodge que alista el equipo JMT Motorsport y motoriza Claudio Garófalo.

Trucco ya había mostrado su amplio dominio en los entrenamientos donde se quedó con el mejor tiempo también marcando una buena diferencia, y luego en la clasificación pudo ratificar el gran funcionamiento de la unidad al marcar un mejor registro de 1m 34s 13/100 que lo ubicaron en la pole position sobre un total de 42 autos presentes, dejando a una importante diferencia de 1s 18/100 al segundo, Ramiro Galarza.

“Es una jornada muy importante para nosotros porque pensábamos que íbamos a poder pelear bien adelante pero no imaginábamos que podríamos hacer tanta diferencia sobre nuestros rivales. Cuento con un auto excelente que ya se mostró desde que se puso en pista, donde pudimos siempre estar a una diferencia importante. Ya en la clasificación hicimos una vuelta para asegurar, que también nos permitió hacer una buena diferencia, y luego me tiré a hacer una vuelta muy colgado que salió a la perfección, y por ello pudimos marcar esa diferencia tan notoria que se vio en las planillas. Creo de todas formas que mañana algunos van a poder bajar un poco mas el tiempo, aunque veo difícil que se pueda llegar a lo que hemos realizado hoy con un gran auto al cual le hemos incorporado distintos cambios sugeridos por Daniel Uranga y Pablo Romera, y se notaron a la perfección. Desde ya quiero agradecer a todo el equipo por el gran trabajo que ha realizado y por entregarme este auto contundente, a Claudio Garófalo que me entregó un motor muy potente, y por supuesto a todo el grupo de sponsors que nos acompañan y le estamos dando una alegría parcial importante en lo que incluso puede ser mi primera pole. Estamos muy contentos con lo logrado y hay que seguir durante todo el fin de semana por este camino”, indicó Trucco con toda la felicidad por la pole lograda.
Mañana, la actividad para Juan Martín comenzará temprano con la segunda tanda de entrenamientos libres para luego pasar a lo que será la clasificación definitiva, que ordenará la grilla de las series sabatinas y en horas de la tarde, de cara a la final del día domingo.

Servicio Periodístico: GS Prensa / 011 15 5154 7118
Medio de contacto Juan Martín Trucco / 0338815411545