mayo 08, 2010

Castellano arrancó 25to en Río Hondo


Jonatan Castellano culminó su primera clasificación en esta quinta fecha del Turismo Carretera en Río Hondo. El piloto de Lobería se ubicó en el 25to puesto en la tanda, sin poder cerrar la vuelta ideal y con un auto un tanto indócil que intentará mejorar mañana para ascender en el clasificador.

Castellano, que a bordo de la Dodge alistada por el equipo Castellano Power Team se dedicó a trabajar sobre la puesta a punto en general en los entrenamientos parcializando y sin buscar tiempos, pudo cerrar en su mejor vuelta de clasificación un mejor tiempo de 1m 33s 64/100 que lo ubicaron en el 25to puesto de un total de 53 autos presentes, a una diferencia de 91/100 del mas veloz de la jornada, Mariano Altuna (Chevrolet).

“Me quedo con un poco de bronca porque no pude cerrar la primera vuelta de la forma esperada y perdí tiempo en varios frenajes. Y en contraposición a la mayoría de los autos, el nuestro saca el tiempo en la primera vuelta y luego cae en rendimiento. Tenemos tendencias muy raras ya que en algunos sectores arrancamos con una ida importante de cola y en el tránsito de la curva el auto cambia y se pone de trompa, por lo que para mañana haremos algunos cambios importantes que evaluaremos en entrenamientos para poder ser competitivos y avanzar en la clasificación. Agradezco a todo el equipo por el auto entregado y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña”, resumió “Pinchito” al culminar la clasificación.

La actividad para Castellano arrancará mañana con una tanda de entrenamientos de 30 minutos que servirá para poner a punto la Dodge, de cara a la clasificación definitiva que comenzará en horas de la tarde y ordenará la grilla de las series que el TC tendrá el día Domingo.

Servicio Periodístico: GS Prensa – 15 5154 7118